Categorías: FeaturedLOCAL

Advierten que ningún espectáculo está autorizado en el municipio de Querétaro

La administración municipal de Querétaro mantendrá cerrada la ventanilla para solicitar permisos de espectáculos y conciertos hasta que el semáforo de contingencia cambie de rojo a verde

El secretario general de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que en este periodo de emergencia sanitaria por el COVID-19, se ha apercibido a tres promotores para que se abstengan de poner a la venta boletos para eventos masivos; pues reiteró que la ventanilla para solicitar permisos de espectáculos o conciertos se mantiene cerrada hasta que el semáforo de la contingencia cambie de rojo a verde.

“Hemos visto que hay promotores que, en redes sociales, han estado abriendo sus portales ofreciendo fechas, que insisto, no están autorizadas; no hay permisos autorizados, hemos hecho contacto con ellos para pedirles que se abstengan de poner a venta boletos, con advertencia de que de no hacer caso serán sancionados con multas que van de 15 hasta 300 Unidad de Medida y Actualización (UMA)”, indicó.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a no por poner en riesgo su patrimonio ante promociones o ventas especiales de espectáculos que no están autorizados.

Apolinar Casillas expuso que por lo menos de hoy al 15 de septiembre no se podrán hacer este tipo de eventos, esto luego de que autoridades estatales dieran a conocer que el desfile y el grito con motivo del aniversario de la Independencia de México están cancelados.

“El tiempo nos lo va ir diciendo el semáforo que vayamos teniendo en el estado, por eso es importante el anuncio que hacía el gobernador respecto a la preparación y el entrenamiento de regreso a la nueva normalidad; obviamente eventos masivos no serán los primeros que se permitan, el tiempo cuando se permitan lo indicará el semáforo que lo dirán las autoridades federales y estatales”, puntualizó.

Registra zona poniente del municipio de Querétaro aumento de 3.3% en flujo vehicular

Esmeralda Trueba

Entradas recientes

Consejo de Seguridad ONU pide “fin rápido al conflicto” entre Rusia y Ucrania

Por iniciativa de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución…

2 horas hace

Incendio en centro de rehabilitación deja 5 personas sin vida en CDMX

Un incendio ocurrido en un centro de rehabilitación, ubicado en la alcaldía Tlalpan, en el…

3 horas hace

Aranceles a México y Canadá “siguen adelante”: Donald Trump

Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que los aranceles…

3 horas hace

Empresas abren casi 50 mil empleos para migrantes deportados

Las empresas integrantes del Consejo Coordinador Empresarial ofrecerán 50 mil 486 empleos a migrantes mexicanos…

3 horas hace

Querétaro reporta un caso leve de COVID-19

Durante la última semana, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro detectó 8 casos…

4 horas hace

Realizan ceremonia de Médicos Especialistas en Hospital General de SJR

El Hospital General de San Juan del Río llevó a cabo la ceremonia de clausura…

4 horas hace