Categorías: FeaturedLOCAL

Suman mil 031 casos y 119 muertes por COVID-19 en el estado de Querétaro

Durante las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro detectó 22 contagios nuevos de COVID-19 y 5 pacientes fallecieron como consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2

Hasta la noche de este lunes1 de junio, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ha diagnosticado mil 031 casos confirmados de COVID-19 en la entidad federativa, es decir, durante las últimas 24 horas fueron detectados 22 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2.

Asimismo, la dependencia estatal informó que con la muerte de un hombre de 39 años con obesidad, una mujer de 41 años con cardiopatía y obesidad, un hombre de 66 años con hipertensión arterial y obesidad, un paciente de 67 años con obesidad y un hombre de 79 años con diabetes; suman 119 fallecimientos como consecuencia de dicha enfermedad.

Por medio de un comunicado de prensa, reportó que los 22 nuevos casos de este padecimiento corresponden a 12 mujeres de 28, 29, 34, 35, 39, 52, 53, 70, 73, 79, 82 y 84 años; así como a 10 hombres de 31, 36, 45, 52, 57, dos de 62, dos de 63 y 64 años.

Hasta el momento, de los mil 031 contagios confirmados con prueba de laboratorio, 45 por ciento son mujeres y 55 por ciento son hombres. Mientras tanto, 111 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales 57 se encuentran en condición grave.

“Se tienen son sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 328 pacientes y seis en la Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19. Este lunes se dio de alta sanitaria a 42 pacientes, con lo que se tiene un registro de 467 altas”, agregó la Secretaría de Salud.

Suman mil 009 casos y 114 muertes por COVID-19 en el estado de Querétaro

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Finaliza con éxito Copa Querétaro de gimnasia

Con la clasificación de 9 mujeres y 14 hombrres al Campeonato Nacional de Puerto Vallarta,…

13 minutos hace

Gallos Blancos remonta y derrota a Santos Laguna

Con goles del mexicano Pablo Barrera y el argentino Franco Russo, los Gallos Blancos de…

40 minutos hace

Corridos no están prohibidos en México: Sheinbaum

Ante los hechos de violencia ocurridos en el Palenque de Texcoco, la presidenta de México,…

1 hora hace

Reeligen a Daniel Noboa como presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con…

2 horas hace

Muere Mario Vargas Llosa a los 89 años

Mario Vargas Llosa, quien en 1990 describió al sistema político mexicano del PRI como “la…

2 horas hace

Viven católicos en Querétaro inicio de la Semana Santa

Con la celebración del Domingo de Ramos en los diferentes templos y parroquias, miles de…

3 horas hace