El gobernador de Querétaro solicitó a las autoridades federales que no se publique esta medida sin su consentimiento
El gobernador Francisco Domínguez Servién aclaró a través de su cuenta de Twitter, que Querétaro no ha aceptado utilizar el semáforo único de la megalópolis, por lo que llamó a las autoridades a abstenerse de publicar dicho semáforo sin consentimiento del gobierno estatal.
Querétaro no ha aceptado utilizar el semáforo único de la megalópolis; solicito respetuosamente a la autoridad sanitaria se abstenga de publicar dicho semáforo, sin nuestro pleno consenso y consentimiento.
— Pancho Domínguez (@PanchDominguez) June 3, 2020
Seguiremos actuando con vocación federalista, atendiendo la realidad de nuestro estado durante la evolución de la contingencia por Covid-19; confío plenamente en que alcanzaremos los acuerdos pertinentes”, sentenció Domínguez Servién.
En reunión virtual celebrada la tarde de ayer, entre funcionarios del Gobierno de México e integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la que acordaron que los estados que conforman la megalópolis utilizarían un semáforo único sobre la pandemia de coronavirus, el mandatario federal emitió su postura respecto a dicha estrategia y su aplicación para Querétaro.
Te comparto mi postura durante la reunión de esta mañana con @M_OlgaSCordero y @CONAGO_oficial para revisar la estrategia del #SanoRetorno para los estados. pic.twitter.com/B1DIiPF9AV
— Pancho Domínguez (@PanchDominguez) June 3, 2020
Durante el encuentro, la Secretaría de Salud se comprometió a compartir con las entidades federativas los indicadores empleados para la elaboración del semáforo COVID-19.
Actualmente, el estado de Querétaro forma parte de la megalópolis, integrada además por la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.