El gobernador Francisco Domínguez Servién recorrió en compañía de integrantes del gabinete estatal las instalaciones del nuevo Hospital General de Querétaro, mediante el cual se ampliará la cobertura sanitaria en la entidad, en beneficio de 2 millones 091 mil 823 habitantes.
Durante la supervisión, el mandatario estatal visitó los cuatro pisos de este centro de salud ubicado en la colonia Jardines de la Hacienda, en donde se cuenta con un auditorio, área de urgencias, imagenología, laboratorio, farmacia, área de cirugía, área de hospitalización, consulta externa, medicina interna, cuidados intensivos, terapia intermedia, residencia para médicos, traumatología, quimioterapias, área de enseñanza y servicios médicos hospitalarios, entre otras.
El nuevo Hospital General de Querétaro fue construido en un predio de 40 mil metros cuadrados, alberga 800 cajones de estacionamiento y posee una infraestructura hospitalaria con tecnología de punta, misma que cumple con la normativa federal.
En este marco, el secretario de Salud del estado de Querétaro, Julio César Ramírez Arguello, enfatizó que el nuevo nosocomio dará atención igualmente a pacientes de estados vecinos que lo requieran, y señaló que su ubicación y las vialidades que lo circundan lo convierten en un sitio de fácil acceso para la ciudadanía.
Al recorrido también acudieron el director General del Hospital General de Querétaro, Hugo Daniel Cerrillo Cruz; la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón; y representantes del sector salud.
La CEA otorgará descuentos de hasta 99 por ciento a instituciones que realicen acciones para…
En la capital se llevarán a cabo dos foros como parte de la consulta para…
La “Ley orgánica de la Fiscalía General del Estado de Querétaro” establece la creación de…
Dan prisión preventiva a sujeto por robo calificado y privación de la libertad Que la…
En los primeros 2 meses de 2025, el estado de Querétaro solamente recibió 2 mil…
La Relatora Especial sobre la independencia de los magistrados y abogados de la Organización de…