Debido a la alta demanda de mediación de conflictos, la administración municipal de Querétaro implementará videoconferencias para que no se prolongue más la resolución de casos
Debido a que la demanda de servicios en el área de mediación del municipio de Querétaro es alta, se ha determinado transitar a la digitalización de documentos y de la forma de atención en la resolución de conflictos.
Al respecto, el director de Mediación, Marco Colín Molina, informó que para ingresar en la dinámica de la nueva normalidad, pasarán de las reuniones presenciales a las videoconferencias a fin de no dejar pasar más tiempo en la resolución de los casos, así como para establecer acuerdos para mejorar la convivencia social.
“Ya que no vamos a poder entrar al nuevo esquema que teníamos al inicio de la contingencia, nos preparamos para continuar prestando los servicios necesarios en materia de mediación de acuerdo al nuevo esquema de vida que vamos a tener (…). Tenemos que evitar al máximo el acercamiento físico, por eso estamos trabajando en un acuerdo para implementar en los próximos días la mediación a través de videoconferencias”, informó.
Colín Molina precisó que, en cuanto a tramitología, también digitalizarán toda la documentación que se requiera en los procedimientos internos; por ejemplo, en los hechos de tránsito, ya se podrán ingresar los documentos vía electrónica.
Y es que precisó que la demanda en los últimos dos meses ha incrementado en algunos rubros, como en la mediación vecinal; ya que en abril fueron atendidos 85 asuntos y en mayo 165, principalmente por ruido y por la realización de reuniones que genera controversia por la pandemia.
En conflictos condominales también hubo un incremento de abril a mayo, pues de 20 atenciones pasaron a 57.
En lo que respecta a la intervención en accidentes vehiculares se registró una disminución con 85 casos en abril y 66 en mayo.