Lorena Jiménez presentó su tercer informe frente como presidenta de Coparmex Querétaro. En sus logros destacó el impulso a los emprendedores, convenios en favor de los socios, entre otros
En el marco de la LV Asamblea Anual de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo presentó su Tercer Informe de Actividades, el cual se llevó a cabo de forma virtual, en donde se ratificó su cargo como presidenta al frente de este organismo para el periodo 2019 – 2020.
Señaló que la pandemia ocasionada por el COVID-19 es una oportunidad para que tanto empresarios como políticos se reinventen y fortalezcan el sentido de comunidad con una visión de desarrollo integral en beneficio de todos los mexicanos.
Entre los resultados alcanzados por Coparmex se destacó el impulso a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, los convenios firmado en favor de los socios, así como esquemas de trabajo en favor del medio ambiente, la educación y la igualdad de género.
Salcedo recordó la exigencia que Coparmex ha realizado permanentemente a los diferentes órdenes de gobierno para que sean incluyentes, transparentes, rindan cuentas y cierren espacio a la corrupción y a la simulación.
“Quiero creer que la experiencia de esta pandemia nos ha hecho ciudadanos más conscientes, que exigen gobiernos más conscientes, dinámicos, activos, eficientes, eficaces y con un alto sentido humano (…) Creemos que gobernar con la ciudadanía deber ser la regla y no la excepción. Creemos que la forma de hacer política debe cambiar para fortalecer sus lazos y profundizar en su reflexión y vocación de servicio”, añadió.
En la asamblea, estuvo presente el presidente nacional de Coparmex, Gustavo De Hoyos Walther, quien reconoció el liderazgo que ha mantenido la presidenta Lorena Jiménez al frente de Coparmex Querétaro junto con todos los miembros del Consejo Directivo y los socios en general.
Aprovechó para señalar que la Coparmex debe asumir la responsabilidad de defender y preservar todo aquello que está bien en el país, como el orden institucional, la democracia y la libertad. Mencionó que también es responsabilidad de la Confederación fortalecer el tejido empresarial en este momento en el que muchos están experimentando serias dificultades en sus operaciones, derivado de la emergencia sanitaria que se vive en el mundo.
Por su parte, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién reconoció que el sector empresarial es pieza clave para reactivar la economía de una forma gradual, segura y responsable.