Categorías: FeaturedLOCAL

Contratan a trabajadores temporales en provincias de Canadá para temporada 2020

Más de 300 trabajadores temporales queretanos laborarán entre 2 y 8 meses en las provincias de Alberta, Columbia Británica, Isla del Príncipe Eduardo, Manitoba, Nueva Escocia, Ontario, Quebec y Saskatchewan, en Canadá

A través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Querétaro, se ha dado acompañamiento a mujeres y hombres de la entidad, interesados en ser parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México-Canadá.

Por medio de este programa en el 2020 se han ido a trabajar a diversas provincias de Canadá 250 trabajadores, por periodos que pueden ir de los dos a los ocho meses, y están pendientes de realizar su traslado 113 personas más, de las cuales 14 son mujeres.

Los trabajadores, que deben cubrir requisitos de experiencia laboral en el ramo agrícola, son originarios de municipios como: Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Colón, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, El Marqués, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan y Tolimán.

Los jornaleros queretanos realizan trabajos referentes a la producción de flores, árboles, diversos tipos de frutas y verduras, tabaco y apicultura, entre otros, en las provincias de: Alberta, Columbia Británica, Isla del Príncipe Eduardo, Manitoba, Nueva Escocia, Ontario, Quebec y Saskatchewan.

Durante su estancia los trabajadores temporales cuentan con sus derechos laborales y de salud garantizados para tener calidad de vida.

“Desde su llegada a territorio canadiense hasta su regreso a México, los derechos de los trabajadores son vigilados por las representaciones consulares mexicanas, de entre los que destacan una vivienda digna y un salario previamente establecido además del respeto a todas sus garantías laborales. También, cuentan con seguro médico provincial, seguro de vida y atención por un médico privado, informó el director del Servicio Nacional de Empleo”, Erick Lugo Contreras.

Para mayor información sobre el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) el SNE en Querétaro pone a disposición el número telefónico 442 235 66 00, extensión 6692, y en San Juan del Río el 427 274 69 99.

Canadá dispondrá 1.1 mil millones para apoyar investigaciones médicas contra COVID-19

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Canadá aplicará aranceles a automóviles hechos en EUA a partir del miércoles

A partir de este miércoles, Canadá aplicará aranceles a automóviles hechos en EUA y que…

18 minutos hace

¡Mijares anuncia retiro!

"Quiero descansar y tomarme un tiempo libre", expresó Mijares, de 67 años (más…)

39 minutos hace

Agencia tributaria de EUA compartirá datos sobre migrantes

La agencia tributaria de EUA llegó a un acuerdo con autoridades migratorias para compartir información…

1 hora hace

Entregan certificado de nivel medio superior a mil 700 mujeres y hombres

Durante la entrega de certificados de nivel medio superior a mil 700 mujeres y hombres,…

1 hora hace

Inter vence 2-1 al Bayern con goles de Lautaro y Frattesi

El equipo italiano aprovechó sus oportunidades y se impuso 1-2 al Bayern Múnich, que dominó…

2 horas hace

Integrantes de Grupo Firme se quedan sin visa para trabajar en EUA

Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, e Israel Gutiérrez representante de la banda, habrían tenido…

2 horas hace