El presidente municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, se someterá a la prueba de laboratorio para confirmar o descartar el contagio de COVID-19
El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, informó a través de sus redes sociales, la suspensión de sus actividades públicas debido a que presenta síntomas afines al COVID-19; enfermedad que, no obstante, no ha sido confirmada.
Indicó que al presentar dolor de garganta y fiebre éste jueves 4 de junio, tomó las medidas preventivas de aislamiento voluntario en su domicilio y solicitó la atención inmediata de un médico, además de someterse a la prueba para confirmar o descartar la enfermedad provocada por el coronavirus.
Así mismo, enfatizó en la labor que ha emprendido al lado de su equipo de trabajo para evitar escenarios de pobreza alimentaria en las 53 comunidades de Colón a pesar del riesgo que implica contraer el virus.
“No hay que ser débiles ante el COVID, al contrario, los servidores públicos tenemos que ser fuertes y dar la vida si es necesario por el bien de nuestra gente. Y no me arrepiento absolutamente de nada porque sé que gracias a que estuvimos activos todo mi equipo de trabajo hay mucha gente que hoy puede estar sana y salva en su casa y que tiene algo que comer”, manifestó.
No obstante la presencia de dichos malestares, el presidente municipal manifestó sentirse estable, por lo cual, dará vigilancia puntual a la implementación del programa “Unidos Protegemos Colón”, así como a los proyectos de apoyos alimentarios y otorgamiento de precios preferenciales en insumos básicos, desde su domicilio.
Finalmente, anunció que este lunes 8 de junio serán sanitizadas todas las oficinas de la Presidencia Municipal y edificios públicos.