Categorías: FeaturedLOCAL

Suman mil 329 casos y 170 muertes por COVID-19 en el estado de Querétaro

Durante las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro diagnosticó 39 contagios de COVID-19 y se registraron 4 fallecimientos adicionales como consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2

Hasta la noche de este lunes 8 de junio, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro detectó mil 329 casos confirmados de COVID-19, es decir, durante las últimas 24 horas fueron diagnosticados 39 casos nuevos del coronavirus SARS-CoV-2 en la entidad federativa.

Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia estatal informó que los contagios nuevos corresponden a 18 mujeres de 24, 25, 29, 32, 38, 41, 42, 45, 48, 50, 52, 55, 56, 68, 75, 77, 80 y 81 años; así como a 21 hombres de 25, 27, 31, dos de 32, 33, dos de 41, 42, 47, 48, 49, 59, dos de 61, 64, 69 y tres de 74 años.

Asimismo, reportó que con la muerte de un hombre de 27 años, otro paciente de 54 años, un hombre de 61 años con tabaquismo y otro paciente de 66 años con hipertensión arterial y obesidad –que se encontraban hospitalizados– suman 170 fallecimientos como consecuencia de dicha enfermedad en territorio queretano.

Del acumulado de mil 329 contagios confirmados con prueba de laboratorio, 44 por ciento son mujeres y 56 por ciento son hombres. Además, detalló que actualmente hay 141 pacientes hospitalizados, de los cuales 78 se encuentran en condición grave y se han registrado 170 defunciones.

“Se tienen con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 311 pacientes y 12 en la Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19. Este lunes se dio de alta sanitaria a 36 pacientes, con lo que se tiene un registro de 695 altas”, agregó la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.

Suman mil 290 casos y 166 muertes por COVID-19 en el estado de Querétaro

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Pumas queda eliminado de la Concachampions por Vancouver

Al empatar 2-2 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, los Vancouver Whitecaps eliminaron a…

2 horas hace

Declaran nulidad de licitación de medicamentos en México

Por irregularidades y sobreprecios que alcanzarían más de 13 mil millones de pesos, el Gobierno…

2 horas hace

CELAC rechaza imposición de medidas unilaterales contra comercio internacional

La CELAC sostuvo que la imposición de aranceles unilaterales contravienen el derecho internacional y afectan…

2 horas hace

Deportan a Tomás Yarrington y lo trasladan a penal de El Altiplano

Tras su deportación desde Estados Unidos, el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, fue trasladado…

3 horas hace

TEPJF autoriza que servidores públicos promuevan elección judicial

La Sala Superior del TEPJF revocó el acuerdo emitido por el INE y autorizó que…

3 horas hace

Aumentan 925% los deudores alimentarios registrados en Querétaro

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, en el estado de Querétaro…

4 horas hace