Categorías: FeaturedLOCAL

Funcionario acusado de desempeño indebido fue suspendido temporalmente

Respecto del trabajador del municipio de Querétaro que fue detenido tras la denuncia de un particular, por presunto desempeño indebido, Apolinar Casillas informó que fue suspendido temporalmente

El secretario de Gobierno de la capital queretana, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que revisarán si hay alguna afectación directa al municipio respecto del trabajador de la Secretaría de Administración del municipio de Querétaro que fue detenido tras la denuncia de un particular, por presunto desempeño indebido del servicio público.

El funcionario indicó que aún no es posible dar de baja definitiva al empleado, debido a que Poder Judicial no ha dictado sentencia, sin embargo, afirmó que fue suspendido.

No se puede hacer ningún movimiento administrativo en este momento hasta en tanto no resuelva la autoridad judicial, hasta donde sé, solamente podría ser la suspensión que será temporal, hasta en tanto no resuelva la autoridad jurisdiccional”, señaló.

Informó que este servidor lleva en la función pública desde 2006, y si bien, la información proporcionada por la Fiscalía del estado expone que las irregularidades detectadas versan sobre pretender vender presuntamente vehículos propiedad del municipio, sin tener facultades para ello, ni haberlos entregado; Apolinar Casillas dijo no poder abundar en más acciones cometidas, ya que son datos y  elementos que forman parte de la carpeta de investigación, como es el monto que solicitaba por los vehículos y el modo de operación.

No obstante, el secretario de Gobierno puntualizó que de detectarse un daño directo al erario público, la propia autoridad municipal deberá presentar una denuncia que se sume a la ya existente.

La Secretaría de Administración estará revisando si existe o no afectación patrimonial al municipio, o solamente al particular interesado… si existiese afectación al patrimonio, el municipio presentará la propia denuncia y que, seguramente se acumulará a la que ya existe, por derivarse de los mismo hechos”, señaló.

Detienen a funcionario municipal de Querétaro por desempeño indebido

Esmeralda Trueba

Entradas recientes

Ecuador alerta sobre “traslados de sicarios desde México”

Las Fuerzas Armadas de Ecuador emitieron una advertencia sobre supuestos “traslados de sicarios desde México…

6 horas hace

Representaciones del viacrucis en San Juan del Río, sin incidentes

Autoridades municipales de San Juan del Río confirmaron saldo blanco en los eventos de Semana…

7 horas hace

Viacrucis de La Cañada finalizó con saldo blanco

El tradicional Viacrucis de La Cañada terminó con saldo blanco y una afluencia de 17…

8 horas hace

Confirman primer caso de miasis por gusano barrenador en México

En el estado de Chiapas, la Secretaría de Salud del Gobierno de México confirmó el…

8 horas hace

Cofepris actualiza alerta sobre falsificación de Tecfidera

La Cofepris volvió a advertir sobre la falsificación del producto Tecdifera (Dimetilfurato), en su presentación…

10 horas hace

Realizan vigilancia epidemiológica y sanitaria en Arroyo Seco

Personal de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro lleva a cabo un operativo…

12 horas hace