Categorías: FeaturedLOCAL

SECTUR realiza alianza con plataforma digital para impulsar el turismo en Querétaro

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro realizó una alianza con la plataforma digital Experienciasmx.travel, para que una vez que se reactiven actividades los prestadores de servicios turísticos impulsen sus ventas mediante el sitio sin costo alguno


La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro realizó una alianza con la plataforma digital Experienciasmx.travel, un portal especializado en la venta de experiencias, gracias a la participación de SECTUR, sería sin costo para los proveedores de estos servicios en la entidad.

Mediante un comunicado de prensa, SECTUR informó que el pasado 3 de junio de 2020 se realizó una primera junta de acercamiento con Directores de Turismo de los 18 municipios, donde se expuso la plataforma y se les invitó a convocar a los prestadores de los destinos a darse de alta en esta plataforma digital orientada a la venta directa.

Experienciasmx.travel es un portal donde participan proveedores de experiencias únicas como excursiones, visitas guiadas, traslados, entre otros, también es una herramienta de ventas y mercadotecnia que ayuda a los prestadores de servicios a llegar a más clientes y agentes de viajes, no solo en México si no en el mundo.

Este programa de gestión coordina las complejas interdependencias que hay entre empresas turísticas y la venta de sus productos turísticos, integrando a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos a la cadena productiva, apoyando el crecimiento y fortaleciendo el desarrollo económico sustentable del Estado, señala el comunicado de la dependencia.

Para que los operadores conozcan, sin costo alguno el funcionamiento de la misma plataforma e inicien con las ventas en línea, una vez que reanuden las actividades, durante el mes de junio, se realizarán las primeras nueve capacitaciones en línea.

Estas capacitaciones iniciarán este miércoles 10 de junio, con más de 20 prestadores de servicios de los municipios de Amealco, San Joaquín, Bernal y Tequisquiapan.

Los prestadores que estén interesados en obtener mayor información sobre estas acciones deberán acercarse a las coordinaciones o direcciones de turismo municipales, que son los enlaces directos para acceder a este programa de digitalización.

Denuncian irregularidades en ISSSTE Querétaro y más de 8 trabajadores con COVID-19

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Suma CEPCQ 43 incendios forestales atendidos en la entidad

Hasta la fecha, la CEPCQ ha atendido 43 incendios forestales en distintas regiones de la…

15 minutos hace

Cateos en Querétaro y El Marqués dejan 13 personas detenidas

De las 13 personas detenidas en cateos realizados en los municipios de Querétaro y El…

19 minutos hace

Anuncian el arranque de la Semana Nacional de Vacunación 2025

La Semana Nacional de Vacunación 2025 se realizará del 26 de abril al 3 de…

48 minutos hace

José José y el tema que cumple 40 años en la memoria colectiva

José José fue una de las figuras más representativas de la balada romántica en América…

57 minutos hace

Hay contacto directo con las familias de queretanos desaparecidos en Sinaloa

Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno de la entidad, dijo que hay contacto directo con las…

1 hora hace

El Marqués implementa operativo en presas y bordos

Durante estas vacaciones de Semana Santa 2025, autoridades municipales de El Marqués implementan operativos especiales…

1 hora hace