Las agresiones cometidas en contra de una enfermera del Hospital General Regional No. 2, “El Marqués”, fueron condenados por el IMSS. La Fiscalía de Querétaro ya inició una carpeta de investigación
Respecto a la agresión en contra de una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Hospital General Regional No. 2, “El Marqués”, donde el presunto responsable es una persona cercana a su domicilio, la Oficina de Representación en Querétaro condenó los hechos.
El IMSS también informó que, la trabajadora fue valorada médicamente y su estado de salud se reporta como estable.
La institución brindará atención médica, acompañamiento jurídico, apoyo contractual, atención psicológica, entre otros aspectos a la afectada, siguiendo el Protocolo de prevención, atención y acompañamiento a personal del Instituto Mexicano del Seguro Social susceptible de agresiones durante la contingencia por COVID-19.
Asimismo, mediante un comunicado el IMSS Querétaro refrendó el apoyo total a la trabajadora y colaborará con las autoridades para lograr esclarecer los hechos y que se sancione a quien resulte responsable.
Esta institución pidió respeto a los trabajadores del sector, “el personal de enfermería está comprometido con la salud de los queretanos, hoy más que nunca debemos valorar el trabajo que llevan a cabo con responsabilidad por el bien de los otros”.
Por su parte la Fiscalía General del Estado, informó mediante su cuenta de Twitter, que ya se investigan los hechos, “se inició una carpeta de investigación por lesiones provocadas a una enfermera, que labora en un hospital del municipio de El Marqués. La agresora está identificada”.