Categorías: FeaturedLOCAL

Detectan brote de COVID-19 en Santa María Magdalena

La directora de los Servicios de Salud del estado de Querétaro reportó que 5 integrantes de una misma familia resultaron positivos a la prueba para detectar el COVID-19

Cinco integrantes de una familia de Santa María Magdalena, en el municipio de Querétaro, dieron positivo a COVID-19, informó la directora de Servicios de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, quien señaló que este brote de coronavirus fue detectado en días recientes.

“Se indica el aislamiento de los casos, lo mencionamos como un brote familiar, pero puede ser familiar porque de repente es por la dinámica del momento en que se da el contagio. Tenemos identificados cinco casos, se les indica su aislamiento en el domicilio y, bueno, este aislamiento en el domicilio, todos los casos, sean de un brote o no sean de un brote, deben estar aislados en un espacio exclusivo”, refirió.

Recordó que, ante casos como este, es recomendable que los pacientes cuenten con un cuidador, se saniticen espacios como el sanitario, entre otras medidas de higiene y limpieza en el hogar para evitar infecciones. Añadió que, así mismo, las autoridades sanitarias realizan seguimiento de los casos hasta que se terminen los contagios en las viviendas.

En otros temas, sobre el reinicio de ceremonias eucarísticas, Pérez Rendón mencionó que se tuvo conocimiento de las iglesias que reabrieron con este propósito, las cuales mantuvieron un aforo cuidado, se conservó la sana distancia, se implementaron protocolos para la comunión, se evitó el saludo de la paz y al ingreso se tomó la temperatura.

“Veremos cómo se continúan las conversaciones con ellos”, manifestó.

En cuanto a que la federación ubicó nuevamente a Querétaro en color rojo del semáforo epidemiológico, explicó que había camas que no estaban registradas en la plataforma; sin embargo, este asunto fue subsanado este fin de semana, pero se afinarán detalles. Asimismo expuso que se realiza una buena detección de personas con COVID-19.

Sobre el cierre de un supermercado, indicó que no cumplió con algunas medidas sanitarias; no obstante, precisó que la suspensión es por siete días para que afinen sus protocolos.

Suman mil 874 casos y 253 muertes por COVID-19 en el estado de Querétaro

Francisco Velázquez Ramírez

Entradas recientes

Quedan definidos los duelos de Play-In de la Liga MX

En la fase de Play-In del Torneo Clausura 2025, los Rayados de Monterrey enfrentarán a…

2 horas hace

Policía Estatal recupera 12 vehículos con reporte de robo

Elementos de la Policía Estatal recuperaron 12 vehículos con reporte vigente de robo en Querétaro,…

3 horas hace

Aplicadas más de 547 mil vacunas contra la influenza

Entre octubre de 2024 y abril de 2025, la Secretaría de Salud del Estado de…

3 horas hace

Por causar daños en la TAQ, detienen a un sujeto

La Policía Municipal de Querétaro detuvo a un hombre en aparente estado de ebriedad que…

5 horas hace

Detienen a 3 en el Anillo Vial Fray Junípero Serra

Después de una persecución por el Anillo Vial Fray Junípero Serra, la Policía Municipal de…

6 horas hace

Suman 15 casos confirmados de dengue en Querétaro

Hasta el pasado 17 de abril, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro tenía…

6 horas hace