Categorías: FeaturedLOCAL

Tras accidente automovilístico, presidente municipal de Colón será sometido a cirugía

Después de que sufriera un accidente automovilístico, el presidente municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, fue ingresado al Hospital Ángeles

Luego de la valoración médica en el Hospital Ángeles, el presidente municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, tendrá que ser ingresado a cirugía por presentar una lesión de tipo compresiva en la Lumbar 1 L1 de la columna vertebral, informó el doctor Edson Paul Mancilla Vaca.

En conferencia de prensa, el director de Seguridad Pública del municipio de Colón, Juan Carlos Montes Frías, precisó que dicho acontecimiento fue reportado al número de emergencias alrededor de las 7:29 de la mañana de hoy.

Explicó que el suceso pudo haber derivado de la ponchadura de un neumático y el derrape del vehículo a causa del asfalto mojado; circunstancias que propiciaron la volcadura total de la camioneta.

Sobre el estado de salud de los tres pasajeros y el chofer, el doctor Edson Paul Mancilla Vaca señaló que el presidente municipal presentó laceraciones menores en el cráneo, sin afectación a tejidos profundos; un esguince cervical grado 1 y, debido a la mecánica del accidente, una lesión en la columna lumbar en la vértebra 1 por la que requerirá de atención quirúrgica.

En cuanto a la señora Mary Hernández de Ochoa, esposa del Alcalde, presentó un esguince cervical grado 1 y contusiones menores, por las que ya fue dada de alta.

De igual manera la señora María Valencia, madre del alcalde, quien presentó un esguince grado 1 en el hombro y ya fue dada de alta.

En cuanto al chofer, Saúl Cervantes López, se reportaron contusiones menores, laceraciones y abrasiones menores, sin llegar a tejidos importantes, así como un esguince cervical grado 1.

La duración de la incapacidad del presidente municipal de Colón no se ha dado a conocer aún.

Tras accidente vehicular, alcalde de Colón se encuentra estable

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Morena valora propuesta de regulación del servicio de telecomunicaciones

Morena abre la puerta a una propuesta sobre la regulación del servicio de telecomunicaciones y…

6 minutos hace

Salah resuelve la Premier

Mohamed Salah está imparable con el Liverpool, en toda la temporada ha sido protagonista de…

29 minutos hace

Daniel Bisogno: ¿Qué pasará con sus cenizas?

El hermano de Daniel Bisogno reveló el que podría ser el destino final de las…

29 minutos hace

Secretario de Defensa defiende despidos en el Pentágono

Pete Hegseth, secretario de Defensa de EUA, defendió los despidos en el Pentágono por parte…

52 minutos hace

La bandera es un símbolo de la independencia y soberanía: Sheinbaum

Este 24 de febrero, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la bandera es un símbolo…

1 hora hace

Sheinbaum buscará un acuerdo sobre los aranceles con Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que buscará llegar a un acuerdo sobre los aranceles con…

1 hora hace