Categorías: FeaturedLOCAL

Tras accidente automovilístico, presidente municipal de Colón será sometido a cirugía

Después de que sufriera un accidente automovilístico, el presidente municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, fue ingresado al Hospital Ángeles

Luego de la valoración médica en el Hospital Ángeles, el presidente municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, tendrá que ser ingresado a cirugía por presentar una lesión de tipo compresiva en la Lumbar 1 L1 de la columna vertebral, informó el doctor Edson Paul Mancilla Vaca.

En conferencia de prensa, el director de Seguridad Pública del municipio de Colón, Juan Carlos Montes Frías, precisó que dicho acontecimiento fue reportado al número de emergencias alrededor de las 7:29 de la mañana de hoy.

Explicó que el suceso pudo haber derivado de la ponchadura de un neumático y el derrape del vehículo a causa del asfalto mojado; circunstancias que propiciaron la volcadura total de la camioneta.

Sobre el estado de salud de los tres pasajeros y el chofer, el doctor Edson Paul Mancilla Vaca señaló que el presidente municipal presentó laceraciones menores en el cráneo, sin afectación a tejidos profundos; un esguince cervical grado 1 y, debido a la mecánica del accidente, una lesión en la columna lumbar en la vértebra 1 por la que requerirá de atención quirúrgica.

En cuanto a la señora Mary Hernández de Ochoa, esposa del Alcalde, presentó un esguince cervical grado 1 y contusiones menores, por las que ya fue dada de alta.

De igual manera la señora María Valencia, madre del alcalde, quien presentó un esguince grado 1 en el hombro y ya fue dada de alta.

En cuanto al chofer, Saúl Cervantes López, se reportaron contusiones menores, laceraciones y abrasiones menores, sin llegar a tejidos importantes, así como un esguince cervical grado 1.

La duración de la incapacidad del presidente municipal de Colón no se ha dado a conocer aún.

Tras accidente vehicular, alcalde de Colón se encuentra estable

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Ecuador alerta sobre “traslados de sicarios desde México”

Las Fuerzas Armadas de Ecuador emitieron una advertencia sobre supuestos “traslados de sicarios desde México…

5 horas hace

Representaciones del viacrucis en San Juan del Río, sin incidentes

Autoridades municipales de San Juan del Río confirmaron saldo blanco en los eventos de Semana…

6 horas hace

Viacrucis de La Cañada finalizó con saldo blanco

El tradicional Viacrucis de La Cañada terminó con saldo blanco y una afluencia de 17…

6 horas hace

Confirman primer caso de miasis por gusano barrenador en México

En el estado de Chiapas, la Secretaría de Salud del Gobierno de México confirmó el…

7 horas hace

Cofepris actualiza alerta sobre falsificación de Tecfidera

La Cofepris volvió a advertir sobre la falsificación del producto Tecdifera (Dimetilfurato), en su presentación…

8 horas hace

Realizan vigilancia epidemiológica y sanitaria en Arroyo Seco

Personal de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro lleva a cabo un operativo…

10 horas hace