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Llaman a restauranteros a no promover 2×1 en venta de alcohol

Octavio Mata Rivera señaló que tuvo que platicar con cinco agremiados que ofrecían dicha promoción, por el incumplimiento a los protocolos de seguridad e higiene establecidos para el reinicio de actividades

Para evitar sanciones por parte de las autoridades estatales por incumplimiento a los protocolos de seguridad e higiene establecidos para el reinicio de algunas actividades no esenciales, Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Querétaro tuvo que platicar con cinco agremiados que ofrecían la promoción de 2×1 en bebidas alcohólicas.

“La semana pasada detectamos algunos restaurantes que estaban haciendo promociones, pero hablamos directamente con ellos para cumplir con el compromiso que se hizo con el gobernador de no meter ningún tipo de promociones y controlar el tema del alcohol”.

Recordó que desde el fin de semana pasado ya no hubo ningún reporte de esta situación, pues consideró que de lo que se trata es de cuidar la salud de los trabajadores y, sobre todo, de los comensales, pues no se sabe si alguno pueda estar activo o no.

“Tener promociones de 2×1 en consumo de alcohol no nos ayudaría a detener un contagio dentro de nuestros establecimientos, al final de cuentas nos perjudicaría mucho y no solo el establecimiento donde se presente, sino que podría afectar a todo el sector”.

Señaló que una de las cosas que están detectando es que el 95 por ciento de los comensales no está haciendo sobremesa, es decir, llegan, comen y se van, y eso también les ayuda mucho para que haya circulante y no haya muchos clientes al mismo tiempo en los establecimientos.

“Hasta el momento hemos notado que los comensales no están haciendo sobremesa, es decir, la gente se está cuidando mucho y eso está muy bien”.

Destacó que el hecho de que tanto los comensales como los empresarios restauranteros estén acatando estas medidas ha permitido que no se haya registrado ningún contagio ni de algún cliente, ni de ningún colaborador.

Refirió que varios de los agremiados le han manifestado su interés de cambiarse a un local más amplio para poder cumplir con las medidas de seguridad que establece que el espacio entre mesa y mesa debe ser de dos metros.

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Katia Lemus

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