El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó sobre el inicio del procedimiento administrativo de revocación de concesión, derivado del hecho de tránsito en el que se vio involucrada una unidad del transporte público colectivo, en calzada de Belén, fraccionamiento Los Ciruelos.
En un comunicado, el IQT aclaró que pese a lo aparatoso del accidente solo hubo daños materiales, pues los lesionados fueron valoradas en el lugar como no graves.
Tras los hechos, el Instituto dará seguimiento a la atención de los lesionados y se continuará con las investigaciones, a través del procedimiento administrativo; se procederá conforme a lo establecido en la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro.
Asimismo, eI IQT buscará que la empresa concesionaria, MóvilQro Bus, se haga responsable de la reparación de los daños provocados, a través de la póliza de seguro.
Señaló que luego del percance, fueron detectadas diversas anomalías, entre ellas que la concesión no ha sido refrendada, el operador no contaba con Tarjetón de Identificación del Operador (TIO), además que la unidad carecía de la mampara de protección sanitaria.
Este sábado, el Gobierno de México anunció que una empresa de granos se instalará en…
Familiares de las 11 personas asesinadas en Chilpancingo pidieron no cerrar el caso y continuar…
La FGE de Querétaro y la Fiscalía de la CDMX cumplimentaron una orden de aprehensión…
La Sedena informó de la detención de "El Fantasma", presunto jefe de plaza de un…
UAQ apoyará a migrantes con la primera Clínica Jurídica y Laboratorio de Incidencia para la…
La Policía Nacional de España desmanteló dos laboratorios de producción de estupefacientes en Toledo; detuvieron…