Categorías: FeaturedLOCAL

Gobernador de Querétaro, tercero mejor evaluado a nivel nacional: Mitofsky

Con una aprobación de 63.2%, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se ubicó en el tercer lugar en la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky

En junio pasado, el promedio nacional de aprobación de 30 gobernadores, una gobernadora y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México se situó en 43.3 por ciento, la cifra mensual más alta desde noviembre del 2019.

El gobernador Mauricio Vila (PAN), de Yucatán, se mantuvo a la cabeza con 67.7 por ciento de aprobación, 1.4 puntos más que en mayo; en tanto que Cuauhtémoc Blanco (Morena), de Morelos, repitió en último lugar con 15.5 por ciento, 1.3 puntos menos respecto del mes anterior.

Encuesta de Consulta Mitofsky sobre aprobación de los gobernadores del país. Foto: Especial

La más reciente encuesta de Consulta Mitofsky para El Economista revela que diez mandatarios estatales obtuvieron aprobación “sobresaliente”, por arriba de 50 por ciento: Yucatán, Sinaloa, Querétaro, Ciudad de México, Coahuila, Baja California Sur, Chiapas, Jalisco, Sonora y Quintana Roo; salvo el sudcaliforniano Carlos Mendoza y el chiapaneco Rutilio Escandón, que aunque se mantuvieron en el mismo rango de aprobación que un mes antes, esta fue menor en 1.3 y 4.6 puntos, respectivamente, los demás incrementaron su aprobación en junio.

Encuesta de Consulta Mitofsky sobre aprobación de los gobernadores. Foto: Especial

Gobernador de Querétaro entrega unidades y equipo antimotines a policías estatales

El Economista

Entradas recientes

Cruz Azul elimina a su némesis de la Concachampions

Un par de goles de Ángel Sepúlveda sentenció la victoria del Cruz Azul 2-1 y…

1 hora hace

Ayuntamiento de Querétaro aprueba apoyo de beneficiarios de policías caídos

El Ayuntamiento de Querétaro avaló un programa de apoyos extraordinarios para beneficiarios de policías municipales…

2 horas hace

Claudio Sinecio propone Buró Municipal de Desarrolladores Inmobiliarios

El síndico municipal de Querétaro, Claudio Sinecio, propuso que el Ayuntamiento emita lineamientos para regular…

2 horas hace

Dorian Trejo será una de las figuras que participarán en el Panamericano

En la categoría de lucha grecorromana 97 kilogramos, Dorian Trejo participará en el Campeonato Panamericano…

3 horas hace

Daniela Rojas buscará clasificación a Asunción 2025

En el Campeonato Panamericano Sub-23, la luchadora queretana Daniela Rojas buscará su clasificación a los…

3 horas hace

Morena quiere controlar autoridades electorales locales: Murguía

La senadora del PAN por Querétaro, Guadalupe Murguía, sostuvo que todo el proceso para designar…

4 horas hace