Categorías: FeaturedLOCAL

Gobernador de Querétaro supervisa obras de ampliación en carretera estatal 210

El gobernador Francisco Domínguez Servién también supervisó las obras de construcción del puente vehicular sobre el Libramiento Nororiente de Querétaro

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, supervisó la ampliación de la carretera estatal 210, en el tramo de La Piedad a Jesús María, así como la construcción del puente vehicular sobre el Libramiento Nororiente de Querétaro, obras que se ubican en el municipio de El Marqués y que contribuyen al desarrollo económico y social de la región.

En el recorrido, el jefe del Poder Ejecutivo señaló que la modernización del camino da continuidad al circuito comercial e industrial del sur con el oriente de la zona metropolitana de Querétaro, y consta de una ampliación a 4 carriles, lo cual favorecerá al flujo vehicular en la zona, cumpliendo con los requisitos y las características técnicas adecuadas para satisfacer la demanda de sus usuarios.

“Adelante está la comunidad del El Coime y al último esta la comunidad de Jesús María, es poder habilitar y conectar los fraccionamientos que hay aquí, industria y el sector productivo de alimentos en el municipio de El Marqués”, expresó.

Asimismo, Domínguez Servién refrendó el compromiso del gobierno del estado con la ciudadanía, esto a través del cumplimiento de las acciones establecidas en el Programa Estatal de Desarrollo, mismo que tiene como propósito generar alternativas de movilidad modernas, seguras y de calidad.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, explicó que el proyecto vial tendrá un impacto positivo en las comunidades aledañas a la obras, pues impulsará su conectividad y favorecerá el progreso de las familias queretanas.

“A su vez, esta carretera conecta con comunidades, digamos que de sur a norte sería La Piedad, Colinas de La Piedad, Villas La Piedad, La Loma, Paseos del Marqués, El Coime y llegamos a la punta de lo que es en el puente a la conexión de Jesús María”, detalló.

Del mismo modo, la funcionaria estatal indicó que se llevan a cabo acciones como mejoramiento del alumbrado público existente en zonas urbanas, señalamiento vertical y horizontal a lo largo de toda la vialidad, así como obras de drenaje pluvial en diversos puntos.

Francisco Domínguez Servién, nuevo presidente de la Asociación de Gobernadores del PAN

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Incendio forestal en Landa de Matamoros consume más de mil hectáreas

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro reportó 70 por ciento de avance para…

3 minutos hace

AXE Ceremonia: protestan por muerte de 2 fotoperiodistas

Afuera del Parque Bicentenario, decenas de personas exigieron justicia por el fallecimiento de los fotoperiodistas…

26 minutos hace

“Descontextualizada”, posición de ONU sobre desapariciones: CNDH

La CNDH respondió al Comité de la ONU contra la Desaparición y afirmó la actual…

55 minutos hace

Suman más de 536 mil vacunas aplicadas contra la influenza

Desde octubre de 2024 y hasta abril de este año, la Secretaría de Salud del…

1 hora hace

SSPC emite alerta sobre correos falsos del SAT

La SSPC advirtió que los ciberdelincuentes usan corres electrónicos y páginas falsas del SAT para…

2 horas hace

Controlan incendio forestal en Jalpan de Serra

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro reportó que el incendio forestal en el…

2 horas hace