Tras la caída de fuertes lluvias y granizo acompañado por vientos de hasta 90 kilómetros por hora en Colón y El Marqués, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro suspendió operaciones aeronáuticas
Como consecuencia de la caída de granizo y las intensas lluvias que se registraron en los municipios de El Marqués y Colón, corporaciones de emergencia cerraron la circulación vehicular en la carretera estatal 100 El Colorado-Higuerillas y el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) suspendió sus operaciones.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informó que la mayor cantidad de precipitaciones pluviales y caída de granizo se presentó, durante la tarde-noche de este martes, en las comunidades de Galeras y Viborillas, ubicadas en el municipio de Colón.
¡Circula con mucha precaución! En la Carretera Estatal 100 se presenta carga vehicular por presencia de granizo y caída de árbol sobre la vialidad por #LluviaQro. Hay presencia de diversas autoridades, incluido #PoEs, atendiendo en la zona pic.twitter.com/QONIRbGGnr
— Policía Estatal Qro. (@poesqro) July 16, 2020
Tras la caída de lluvia y granizo acompañado por vientos de hasta 90 kilómetros por hora, la terminal aérea queretana reportó “únicamente daños materiales” y dio a conocer la suspensión de las operaciones aeronáuticas.
“Estimados usuarios, les informamos que debido a las fuertes lluvias el AIQ se encuentra cerrado para operaciones aeronáuticas”, indicó a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, la Policía Estatal de Querétaro confirmó la caída de un árbol en la carretera estatal 100 El Colorado-Higuerillas. Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués anunció el cierre de dicha vialidad en dirección hacia la capital queretana.