El Instituto Electoral del Estado de Querétaro dictó medidas cautelares a Verónica Hernández Flores, diputada local del Partido Acción Nacional, para que retire de su perfil de Facebook las publicaciones realizadas por la entrega de despensas durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.
En un documento oficial del órgano electoral, se explica que esta medida se desprende de la investigación que realiza del expediente IEEQ/POS/015/2020-P que se inició por una denuncia que presentó el Partido de Trabajo (PT).
“En términos del artículo 227 de la Ley Electoral se ordena a las personas denunciadas que las acciones que realicen en ejercicio de sus facultades, competencia y funciones como medidas de emergencia derivadas de la enfermedad COVID-19, deben apegarse al principio de legalidad, al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; en atención al principio de imparcialidad de los recursos públicos y evitar la inclusión de nombres, voces, imágenes o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier persona servidora pública”.
El documento refiere que a la denunciada se le pide que retire del perfil de Facebook con el nombre de usuaria “Vero Hernández Flores” las publicaciones cuya existencia fue certificada por personal de la Dirección Ejecutiva, a través del acta de oficialía electoral; específicamente aquellas realizadas los días 16 17, 18, 20, 21 y 22 de abril y que fueron descritas por el apartado anterior, así como la totalidad de imágenes que acompañan las publicaciones.
En rueda de prensa, Adolfo Uscanga García, responsable de la estructura de tierra del PT, refirió que se inició un procedimiento sancionador en contra de diferentes actores políticos emanados de Acción Nacional por promoción política con recursos del erario público.
“El procedimiento sancionador que promovimos, también es en contra de los ayuntamientos de San Juan del Río y Amealco, quienes son investigados por haber incurrido en promoción personalizada y uso indebido de los recursos públicos del Gobierno estatal”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá este lunes en la Casa Blanca a…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la construcción de 7 mil 450 casas…
Desde octubre de 2024, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ha detectado 894…
José Carlos Arredondo Velázquez, director general del Conalep Querétaro, fue nombrado como miembro titular de…
Con su victoria en el Masters de Augusta, Rory McIlroy completó el anhelado Grand Slam,…
Con la clasificación de 9 mujeres y 14 hombrres al Campeonato Nacional de Puerto Vallarta,…