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domingo, febrero 23, 2025
    LOCALSimplifican trámites para seguimiento de personas extraviadas

    Simplifican trámites para seguimiento de personas extraviadas

    Con ello se podrá supervisar el seguimiento a los reportes de personas no localizadas y se dará atención especializada a personas que cuentan con medidas de protección

    La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) simplificó los trámites, a través de nuevos sistemas y aplicaciones tecnológicas, para el seguimiento de personas extraviadas y medidas de protección; esto, de la mano con la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de esta dependencia.

    Con ello se podrá supervisar el seguimiento a los reportes de personas no localizadas y se dará atención especializada a personas que cuentan con medidas de protección.

    Cabe destacar que estos sistemas cuentan con georreferenciación para hacer más eficiente el trabajo de inteligencia y análisis policial.

    De acuerdo con la información proporcionada por el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz, a través de la Dirección de Informática de la institución, se simplificaron tareas para mejorar los procesos administrativos.

    Otras de las herramientas tecnológicas implementadas, dijo, abonan al preregistro de nuevo ingreso, mediante el cual se facilitará el trámite de los aspirantes a Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal.

    “Con esta modalidad, que se aplica por primera vez en el estado, se cumple con las medidas ordenadas por las autoridades de salud durante la contingencia, además de agilizar el proceso de reclutamiento y selección”, informó.

    También se creó el Sistema de Evaluación de Competencias Básicas, con el que se trasladó el formato de calificaciones en papel a digital, lo que permitirá que los instructores certificados evalúen con tabletas al personal operativo.

    “Este desarrollo tecnológico ha permitido fortalecer la operación policial del municipio de Querétaro y generar ahorros de recursos por casi 1 millón de pesos en la adquisición de software y cerca de 300 mil pesos de mantenimiento anual en estas cuatro herramientas, además de los gastos indirectos en papel que era usado para los formatos y cuestionarios de ingreso, así como las boletas de evaluación”, comunicó.

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