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Canirac busca que taxistas entreguen comida a domicilio

Octavio Mata Rivera confió en que en 15 días pueda ser signado el acuerdo entre la Canirac y el IQT, pues dijo, de lo que se trata es que a ambos les convenga; y, sobre todo, que no se incremente el costo promedio del consumo de los comensales

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) trabaja, en coordinación con el Instituto Queretano del Transporte (IQT), en la consolidación de un convenio para que la asociación de taxistas participe en la entrega de alimentos de los más de 500 restaurantes y locales de comida afiliados al sector, confirmó Octavio Mata Rivera, presidente de la cámara en Querétaro.

“Esta modalidad de comida para llevar se va a quedar, por ello, estamos platicando con Alejandro López Franco (titular del IQT) para ver si podemos llegar a un convenio con los taxistas y poder utilizar este medio para hacer llegar los productos de nuestros restaurantes”.

Recordó que del total de las ventas, el 20 por ciento son en la modalidad de comida para llevar, pues muchos de los comensales llaman, hacen su pedido y posteriormente lo recogen en el establecimiento; inclusive muchos negocios continúan con las promociones de hasta un 15 por ciento de descuento si se hace el pedido por teléfono.

Confió en que en 15 días pueda ser signado este acuerdo entre la Canirac y el IQT, pues de lo que se trata es que a ambos les convenga; y, sobre todo, que no se incremente el costo promedio del consumo de los comensales.

 “Queremos unificar el precio; el problema son las distancias de los establecimientos, por ejemplo, si alguien llama a un restaurante de Jurica y el cliente está en Centro Sur no queremos que se nos salga de un costo establecido, por eso buscamos un convenio con los taxistas y de esta forma ayudar a que ellos también puedan reactivar su economía”.

Reconoció que la estrategia es debido a la disminución en el número de pedidos y consumos a través de aplicaciones digitales como son Uber, Rappi y Sin Delantal, entre otras.

“Cuando bajó el consumo de pedidos a través de las aplicaciones, me reuní con los diferentes administradores o responsables de las aplicaciones aquí en Querétaro para ver de qué forma podemos trabajar en conjunto y que bajen el costo de las comisiones que están cobrando, porque han sido un poco excesivas entonces queremos negociar”.

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Katia Lemus

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