Categorías: FeaturedLOCAL

Abierta convocatoria a “APOYARTE 2”; hasta 4 millones de pesos a repartir en proyectos culturales

La SECULT informó que del 27 al 10 de agosto estará abierta la convocatoria a “APOYARTE 2”, que contará con un presupuesto de 4 millones de pesos a repartirse entre los proyectos culturales

Del 27 de julio y hasta el 10 de agosto estará abierta la convocatoria “APOYARTE 2”, con un presupuesto de 4 millones de pesos a repartirse entre los proyectos culturales, informó Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT).

Lo anterior para continuar con las acciones para impulsar las actividades en la entidad, en este sentido, Paulina Aguado señaló: “ante la situación que vivimos, por segunda ocasión y nuevamente con un monto histórico, por indicaciones del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, es un gusto dar a conocer la convocatoria APOYARTE 2, con una bolsa de 4 millones de pesos a repartir entre los proyectos culturales  que se reciban del 27 de julio al 10 de agosto del presente año, que resulten seleccionados con propuestas a realizarse de manera virtual o presencial cuando esto sea posible.”

Mediante un comunicado de prensa resaltó que, además de la comunidad artística, también podrán participar los espacios culturales independientes, con el fin de ser beneficiarios de un apoyo económico para proyecto y reapertura cuando las autoridades sanitarias lo permitan.

Los interesados pueden consultar la convocatoria en las redes sociales de la secretaría, en Facebook, o en la dirección: www.culturaqueretaro.gob.mx, vía Twitter o Instagram: @SECULTQro.

“La presente convocatoria está dirigida a los artistas y/o creadores con al menos cinco años de trayectoria comprobable, así como a los espacios culturales independientes que cuenten con una experiencia mínima de 2 años y que realicen actividades de música, danza, teatro, cine, literatura, fotografía, artes plásticas, arte urbano o difusión del patrimonio, como lo son librerías, academias, museos, galerías y casas de cultura“, señaló la SECULT.

Las categorías a concursar serán las siguientes:

A)   PROYECTO CULTURAL DE ARTÍSTAS Y/O CREADORES CON TRAYECTORIA DE CINCO AÑOS EN ADELANTE: con montos de hasta $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M.N.).

B)   ESTÍMULO PARA ESPACIOS CULTURALES INDEPENDIENTES: con montos de hasta $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.).

Las propuestas de proyectos deben ser innovadoras e inéditas y en su caso deberán contar con los documentos de autorización o licencia de ejercicio de los derechos de ejecución, representación y/o explotación por parte del titular (res) de los derechos de las obras sujetas a derechos de autor. Estos documentos deberán adjuntarse junto con los requisitos establecidos en la presente convocatoria, señaló la Secretaría.

Se podrán presentar proyectos en las siguientes disciplinas de manera enunciativa más no limitativa: arquitectura, artes circenses, teatro, danza, música, literatura, cine y medios audiovisuales, artes populares, artes plásticas, artes visuales y cocina tradicional.

El apoyo de la Categoría B, tiene la finalidad de proveer recursos económicos para hacer frente a los gastos operativos y de reapertura de los espacios culturales con las medidas preventivas correspondientes, cuando la autoridad sanitaria en el estado y municipio lo determine.

Los resultados serán dados a conocer a través de la página web: www.culturaqueretaro.gob.mx el 27 de agosto de 2020.

Por último, la SECULT añadió que los interesados en obtener maás información, pueden comunicarse a los teléfonos: (442) 251 9850 Ext, 1014 y 1033, y a las direcciones de correo electrónicoaayala@queretaro.gob.mx o seculfrancisco@gmail.com

La primera ocasión que se abrió esta convocatoria fue del 25 de mayo al 11 de junio de 2020, con un monto de 3.5 millones de pesos, esta segunda convocatoria cuenta con medio millón más.

Concluye con éxito el XXI Festival de Santiago de Querétaro

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Trump anuncia pausa de 90 días en nuevos aranceles

Trump suspenderá aranceles por 90 días a países que no respondieron con represalias y buscan…

7 minutos hace

Lucía Méndez es hospitalizada de emergencia

Lucía Méndez fue hospitalizada de emergencia presuntamente debido a complicaciones por Covid (más…)

10 minutos hace

Pocos países han respondido a aranceles: Jamieson Greer

El representante comercial de EUA afirmó que pocos países han respondido a la política arancelaria…

53 minutos hace

EUA sanciona a Jesús Alfredo Beltrán Guzmán por narcotráfico

El gobierno de EUA sancionó al sobrino de “El Chapo”, señalado como líder de un…

1 hora hace

Maná y Peso Pluma encabezan el SMusic Festival en Madrid

El SMusic Festival se celebrará el 27 de junio en el Iberdrola Music y presentará…

1 hora hace

Coordina SSC operativo preventivo por Semana Santa

La SSC presentó un plan de vigilancia para Semana Santa ante autoridades de cuatro municipios…

2 horas hace