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    LOCALIncrementan atenciones del área de mediación en el municipio de Querétaro

    Incrementan atenciones del área de mediación en el municipio de Querétaro

    Durante julio pasado, la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro registró un aumento de hechos de tránsito, asuntos penales y prestación de servicios

    El director de Mediación del municipio de Querétaro, Marco Colín Molina, informó que en el mes de julio se registró un incremento del 30 por ciento en las atenciones en materia de solución de conflictos por temas vecinales, en donde destacan denuncias por ruido; igualmente reportó un incremento en hechos de tránsito, asuntos penales y prestación de servicios.

    “También ha sido de los meses más altos en la apertura de expedientes, el más alto fue febrero con 315 expedientes abiertos y en julio con un total de 229 expedientes. El mes de julio ha significado un incremento de un 30 por ciento en relación a las atenciones que se han dado respecto a los diferentes rubros, habiendo un total de mil 443 atenciones durante este mes”, precisó.

    En el tema vecinal fueron atendidas 430 denuncias, de las cuales el 30 por ciento fue por ruido tanto por fiestas, como de personas con música a alto volumen mientras sus vecinos trabajan desde casa.

    “El hecho de estar más tiempo en caso implica una mayor convivencia vecinal, cosa que no se tenía. Hay varias personas que nos señalan que están haciendo home office y que el vecino mantiene un nivel alto en su aparato reproductor de música”, detalló.

    En estos caso se ofrece una alternativa del diálogo, y si bien en algunos casos hubo respuesta, en otros se exigen esquemas de sanciones que solo puede determinar un juez, si es que se detecta una falta administrativa.

    En lo que respecta a hechos de tránsito, se registraron 99 reportes de accidentes que involucraron a 614 personas.

    Por temas condominales se recibieron 112 denuncias; mientras que por asuntos penales, por daños a viviendas, vehículos, entre otros, suman 116 caso atendidos.

    En cuanto a la prestación de servicios, fueron abiertos 226 expedientes por inconformidades con plomeros, carpinteros, herreros o cualquier otro servicio contratado.

    Finalmente, Marco Colín informó que en el acumulado del año se han brindado 6 mil 677 atenciones, entre presenciales y virtuales.

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