La tarde-noche de este domingo y madrugada de este lunes, 2 y 3 de agosto, se registró lluvia de distintas intensidades en 8 municipios del estado
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que, derivado de un canal de baja presión se extiende sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, la tarde-noche de este domingo y madrugada de este lunes, 2 y 3 de agosto, se registró lluvia de distintas intensidades en los municipios de Amealco, Cadereyta, El Marqués, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Querétaro.
En un comunicado, la dependencia señaló que en ningún caso se registraron afectaciones de consideración.
Por un lado, en el municipio de Huimilpan se registraron escurrimientos considerables en el inicio de la carretera 412, así como en la incorporación a la carretera 400. De manera preventiva, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Huimilpan cerró la incorporación a la carretera 400 para evitar percances.
Asimismo, en la comunidad de El Salto, se reportó una camioneta que cruzaba el puente que une a la carretera 411 con la 400 fue arrastrada por la corriente hacia el caudal del río. Al momento personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Coordinación Municipal de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal de Huimilpan realizaron la búsqueda de la camioneta en la zona y acudieron a la comunidad de El Zorrillo a la desembocadura del caudal. Además se cerró el acceso en las vialidades para evitar que otros vehículos intenten cruzar.
En la comunidad de Apapátaro se reportaron escurrimientos considerables con ingreso de agua en nueve viviendas, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Huimilpan continúan con el monitoreo en las zonas afectadas. En la comunidad de San Pedro se reportó falla en la energía eléctrica, ya de conocimiento personal de la Comisión Federal de Electricidad.
En el municipio de El Marqués, se registraron escurrimientos considerables en la carretera 100 y carretera 431. De manera preventiva, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de En Marqués, con apoyo de elementos de Policía Estatal, realizaron abanderamiento en la vialidad.
Además se registraron escurrimientos considerables en el puente del Colorado, con encharcamientos en la entrada del Parque Industrial Bernardo Quintana y la Carretera 100. Personal Operativo de El Marqués apoya en el lugar.
Para este lunes se tiene el pronóstico de lluvias ligeras a moderadas por la tarde noche en las zonas metropolitana, sur y centro del estado.