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noviembre 26, 2024

Sí habrá Buen Fin: Canaco

En próximos días, los empresarios se reunirán a nivel nacional para analizar la forma en que se realizará la campaña durante la contingencia por el COVID-19

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) analiza el método para llevar a cabo el Buen Fin, informó el presidente del organismo en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle.

“Estamos preocupados porque el tema del Buen Fin es una derrama económica muy importante para el sector comercio, servicios y turismo; sin embargo, tenemos que esperar a ver cómo se desarrolla la pandemia, pero de que va a haber Buen Fin, va a haber Buen Fin. Vamos a buscar algún método”.

Para ello, adelantó, en próximos días, los empresarios se reunirán a nivel nacional para analizar la forma en que se realizará la campaña durante la contingencia por el COVID-19.

“Yo creo que en estos días vamos a tener la reunión nacional para una lluvia de ideas, de tal manera que considero que pueda ser híbrido, apostarle también al tema de en línea y a un tema físico”. 

Sin embargo, mencionó, todo indica que las ventas serán por internet y también con menor afluencia, de manera presencial; pero dependerá de las condiciones en que se encuentre el semáforo sanitario.

“Debemos apostarle a las ventas en línea, por lo que emprenderemos una campaña para no poner en riesgo a los clientes; tal vez aumentar las promociones de mes sin intereses con el pago de tarjetas de crédito”. 

Refirió que otra alternativa sería aumentar los días que conformarán esta campaña, tomando en cuenta que cada año se hace viernes, sábado, domingo y lunes en el puente del mes de noviembre, dejando históricamente una derrama económica por arriba de los mil 500 millones de pesos.

En otro tema, Habacuc Ruiz destacó que hasta el momento aproximadamente 150 papelerías afiladas a la cámara han solicitado apoyos económicos de 10 mil pesos como parte de los programas que ofreció el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable para hacer frente a la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Comprar en línea no siempre es una buena experiencia

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