Categorías: FeaturedLOCAL

Implementarán programa piloto de movilidad en Parque Industrial Benito Juárez

El titular del IQT aseguró que por medio de estas estrategias se espera obtener información para la toma de decisiones en la mejora del transporte público, emplear la intermodalidad y adecuar la oferta de transporte a las necesidades de la nueva realidad

Para diseñar e implementar medidas de movilidad que atiendan las necesidades derivadas de la reactivación económica, al optimizar la operación del transporte público durante la pandemia por Covid-19 y generar soluciones, se pondrá en marcha el programa piloto denominado Estrategia para la movilidad sustentable para el Parque Industrial Benito Juárez.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, durante su participación en el anuncio del paquete de apoyos rápidos post-Covid-19 para las zonas metropolitanas de Guadalajara, Ciudad de México, Hermosillo, Monterrey y Querétaro, que forma parte del “Programa ciudades del futuro”, iniciativa del Fondo de Prosperidad de la embajada del Reino Unido en México.

“Se busca, precisamente, que esto (el programa) pueda ser replicado en otras zonas de la ciudad. Se van a analizar, pues, dos aspectos principales: (…) tenemos que estudiar lo que es la oferta y buscar cómo encontramos nuevas maneras, porque hemos trabajado de la misma manera la programación de los viajes y los horarios, tenemos que planear la oferta y tenemos que trabajar en el tema de la demanda; esto va a ser a través de análisis que se van a realizar, precisamente, en conjunto con el consorcio y con las diferentes entidades, incluso, agrupaciones de la sociedad civil”, dijo.

Indicó que por medio de la Estrategia para la movilidad sustentable para el Parque Industrial Benito Juárez se espera obtener información para la toma de decisiones en la mejora del transporte público, emplear la intermodalidad y adecuar la oferta de transporte a las necesidades de la nueva realidad, con el propósito de evitar aglomeraciones e incomodidad al usuario.

“Se van a trabajar temas transversales: (…) la perspectiva de género y del clima y la resiliencia”, puntualizó.

La embajadora del Reino Unido en México, Corin Robertson, resaltó que es necesario utilizar este momento y construir mejor el futuro.

Observatorio Ciudadano de Movilidad pide pacificación del tránsito en avenida Zaragoza

Francisco Velázquez Ramírez

Entradas recientes

Kuri entrega obras de movilidad en Lomas de Casa Blanca

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó la inversión de 31 millones…

31 minutos hace

Detienen a sujeto por robo de motocicleta en Loma Bonita

La Policía de Investigación del Delito capturó a un individuo por el presunto delito de…

48 minutos hace

Kuri confía en negociaciones de Sheinbaum para evitar aranceles

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, comentó que la estrategia de Estados…

1 hora hace

Zona metropolitana de Querétaro, una de las de menor desempleo

Al término de 2024, la zona metropolitana de Querétaro registró una tasa de desocupación de…

2 horas hace

PRI y PAN habían prometido municipalizar Santa Rosa Jáuregui: Ulises Gómez

El diputado local sin partido, Ulises Gómez de la Rosa, sostuvo de Santa Rosa Jáuregui…

2 horas hace

Municipalización de Santa Rosa Jáuregui, asunto de diputados: Felifer

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, afirmó que existen planes de transporte público…

2 horas hace