Por incumplir las medidas sanitarias, autoridades estatales y municipales de Querétaro suspendieron -el pasado fin de semana- 2 fiestas masivas en el sur de la capital queretana
La suspensión de cuatro establecimientos y la intervención en dos fiestas masivas fueron acciones que llevó a cabo Protección Civil Municipal de Querétaro en relación con la prevención ante la contingencia sanitaria del COVID-19.
Además, realizó seis apercibimientos en total: a una plaza comercial, dos guarderías, un taller de herrería, un establecimiento de venta de hamburguesas y una tienda de autoservicio.
Al respecto, el titular de dicha dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que tan solo este fin de semana llevaron a cabo visitas a más de 15 plazas comerciales; revisaron 120 locales de ropa, comida y servicios; hicieron operativos en cuatro centros de rehabilitación y dos bares; e intervinieron en dos eventos masivos.
Explicó que las cuatro suspensiones fueron a una obra; un camión tipo plataforma, por accidentes relacionados con actividades fuera de norma; una tienda de autoservicio y una fiesta en la que fue asegurado equipo de sonido.
En cuanto a las reuniones, dijo, en una de ellas se encontró a 268 jóvenes que, en su mayoría, eran menores de edad.
“El fin de semana hubo hechos complicados en dos fiestas clandestinas masivas que se llevaron a cabo en la zona sur de la ciudad. En una de ellas había 268 jóvenes que oscilaban entre los 12 y los 17 años bebiendo bebidas alcohólicas, en absoluta irresponsabilidad, incumpliendo las medidas sanitarias”, precisó.
Añadió que es lamentable que las personas sigan sin entender, toda vez que, a escasos metros de esta reunión, intervinieron otra fiesta en una casa habitación.
“Las reuniones sociales no están permitidas durante la contingencia, al menos en lo que cambiamos de semáforo; estamos luchando contra una oleada de muchas personas que lamentablemente siguen sin entender la magnitud de la problemática y la contingencia sanitaria, siguen sin ser solidarios y responsables con su vida y corresponsables con los demás”, culminó.