La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó sobre el despliegue de 100 elementos del Ejército Mexicano que, con motivo de las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias de los días 8 y 9 de agosto, aplicaron el Plan DN-III-E en su Fase de AUXILIO, en los estados de Querétaro y Veracruz.
En un comunicado, la dependencia federal señaló que, en cuanto a Querétaro, la afectaciones ocurrieron en las inmediaciones de la comunidad Tres Cruces, municipio de Pinal de Amoles, donde ocurrió el deslave de un cerro en la carretera federal 120 San Juan del Río – Xilitla.
Al sitio acudieron 30 militares adscritos a las 17/a. Zona Militar (Querétaro, Qro.), que realizaron la remoción de escombros para garantizar la circulación hacia las comunidades afectadas.
Por otra parte, 70 militares jurisdiccionados a la 19/a. Zona Militar (Tuxpan, Ver.), llevan a cabo el retiro de escombros y actividades de control de tránsito sobre las vías de comunicación afectadas, coadyuvando en todo momento con las autoridades de los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Coyutla, Mecatlán, Espinal, y Filomeno Mata, para atender esta eventualidad y lograr el restablecimiento de la normalidad.
Asimismo, durante la contingencia autoridades federales y de protección civil del municipio de El Espinal, Ver., activaron un albergue temporal en la escuela primaria “Justo Sierra” de la localidad de Entabladero, donde se resguardaron 30 personas que resultaron afectadas por el crecimiento del Río Tecolutla.
La Diócesis de Querétaro convocó a celebrar misas en memoria del papa Francisco en todas…
Del 23 al 25 de mayo próximo, el torneo de pesca deportiva "Pescando por una…
Entre el 14 y el 20 de abril, elementos de la SSPMQ recuperaron 18 vehículos…
La SCJN reconoció la constitucionalidad del mínimo de 50 litros diarios de agua que las…
José Pío X Salgado Tovar, titular de SDUOP, firmó un convenio de colaboración y coordinación…
Del 21 al 30 de abril, la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México entregará…