El Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) informó que, en materia de derechos de las niñas, adolescentes y mujeres a lo largo del último año, ha beneficiado a 23 mil 81 niñas, niños y adolescentes con el programa de coeducación “Luna y Leo”.
En un comunicado, la directora del IQM, Valeria Guerrero Ángeles, destacó que, desde su implementación en 2019, se realizaron 182 presentaciones en escuelas de 16 municipios.
“Luna y Leo fueron creados para que las y los niños puedan adoptar medidas para la construcción de una cultura de paz a través del respeto de los Derechos Humanos con Perspectiva de Género”, comentó.
Asimismo, destacó que se trata de un recurso educativo con el que, a través de juegos, canciones y cuentos, coadyuva a la educación de una manera divertida y útil para la gran mayoría de quienes interactúen con dicha herramienta.
Explicó que las presentaciones constan de una dinámica realizada ante cerca de cinco mil estudiantes de educación básica, mediante las botargas del IQM, mismas que se desarrollarán en los 18 municipios del estado.
Informó además que el total de niñas y las adolescentes que han participado en dicho programa suman 11 mil 220, mientras que la cantidad de niños y los adolescentes han sido 11 mil 861.
El gobernador Mauricio Kuri firmó el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y…
La presidenta Claudia Sheinbaum firmó un acuerdo por el derecho humano al agua y la…
Las diputadas locales del PVEM, Perla Patricia Flores Suárez y María Georgina Guzmán Álvarez, denunciaron…
El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS en Querétaro, Rodolfo Cholico…
La SDUOP y el municipio de Peñamiller firmaron un convenio de colaboración para generar obras…
Iován Pérez, titular de la SSC en la entidad, aseguró que trabajando en equipo van…