Categorías: FeaturedLOCAL

Reporta Cruz Roja Querétaro aumento de caídas en el hogar

Durante el confinamiento debido a la pandemia de COVID-19, la Cruz Roja Querétaro ha atendido un mayor número de caídas tanto dentro del hogar como en la vía pública

El coordinador Local del área de Socorros de la Cruz Roja en Querétaro, Ashley Omar Prado González, informó que las incidencias que han atendido en el periodo de contingencia sanitaria por el COVID-19 han sido principalmente por caídas en el hogar o en la vía pública.

El promedio de atenciones de enero a abril fueron 14 servicios al mes, y de mayo a la fecha han incrementado a 17.3 atenciones, especialmente -dijo- en niños de 5 a 14 años.

“Lo que tenemos más registrado en bitácoras han sido caídas en domicilios o en calles principalmente, sobre todo en niños que comprenden de los 5 a los 14 años. Dentro de estas estadísticas nos refleja que estas caídas se dan por uso de bicicletas, uso de patines, patinetas; aquí lo manejamos como vehículos no automotores”, indicó.

En lo que respecta a personas de la tercera edad, puntualizó, se registró una baja en la tasa de incidencias por enfermedades crónico degenerativas; sin embargo, también existe un aumento en las atenciones en materia de lesiones por caídas.

“Andamos en un promedio del 13 por ciento más con respecto a las enfermedades crónico degenerativas. En adultos mayores no han aumentado ni disminuido las incidencias en razón a la contingencia, ya que son personas que todo el tiempo están en casa y no aumentan sus actividades conforme a la pandemia; hemos tenido aumento en reportes también de personas de la tercera edad lesionadas en casa, igual por caídas, en ellos si aumentó la tasa por fractura de cadera”, explicó.

En este tenor, el coordinador Local del área de Socorros de la Cruz Roja en Querétaro, hizo un llamado a extremar las precauciones en el hogar, principalmente con estos sectores de la población. Añadió que esta institución de servicios médicos no ha frenado sus actividades, por lo que la ciudadanía puede acudir a este servicio en cualquier momento.

Cruz Roja recibirá “redondeos” de julio y agosto

Esmeralda Trueba

Entradas recientes

Arsenal bombardea al Real Madrid 3-0

Los golazos de Declan Rice dejan a rey de Europa en estado crítico y al…

30 segundos hace

Ponen en marcha obras de infraestructura en El Marqués

Rodrigo Monsalvo, alcalde de El Marqués, encabezó la puesta en marcha de obras de infraestructura…

7 minutos hace

Anuncian Semana Gastronómica Cadereyta 2025

La Semana Gastronómica Cadereyta 2025 se llevará a cabo del 12 al 27 de abril,…

23 minutos hace

Caso delegado de Boyé debe apegarse a normativa: Astrid Ortega

Astrid Ortega informó que no se ha destituido al delegado de Boyé porque el proceso…

28 minutos hace

PAN acusa disminución de recursos federales para combatir incendios

Martín Arango, dirigente estatal del PAN en Querétaro, acusó una disminución del 65% en recursos…

40 minutos hace

Fundación busca prohibición de tatuajes en menores de 18 años

La fundación "Siempre habrá un milagro" impulsará una reforma para la prohibición de tatuajes y…

53 minutos hace