Después de haber permanecido internada durante más de tres semanas en el Hospital General de Querétaro, una persona privada de la libertad -de 60 años de edad- murió como consecuencia del COVID-19; informó la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario por medio de un comunicado de prensa.
El hombre se encontraba privado de su libertad en el Centro Penitenciario CP3 del municipio de San Juan del Río, donde fue detectado como caso sospechoso del nuevo coronavirus SARS-CoV-2; posteriormente, fue aislado del resto de personas privadas de la libertad y fue activado el protocolo sanitario para darle seguimiento médico a sus posibles contactos.
Su fallecimiento ocurrió como consecuencia de dicha enfermedad, “misma que se complicó aún más cuando comenzó a presentar disminución de saturación de oxígeno de manera consistente”, detalló la dependencia estatal.
La persona privada de su libertad cumplía una sentencia de cinco años de prisión por el delito de robo calificado, dicho ilícito ocurrió en junio del año pasado en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, municipio de San Juan del Río, donde amenazó con un arma de fuego a un residente de la zona y robó un vehículo, dinero en efectivo y un teléfono móvil.
Asimismo, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario enfatizó que seguirá salvaguardando el derecho a la salud de las personas privadas de la libertad, “brindando atención médica adecuada y tomando medidas sanitarias estrictas para la prevención y propagación de la enfermedad COVID-19”.
La medida no se aplica a nuevos desarrollos, fraccionamientos, en las zonas rurales, incluyendo Santa…
El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó a Donald Trump por su investidura como presidente de…
Trump llegó acompañado de su esposa, Melania, y fue recibido en el pórtico norte de…
No existe garantía de que el Plan Querétaro 2050 se cumpla ante los cambios de…
El canciller Juan Ramón de la Fuente aseguró que los mexicanos en EUA no están…
Cada año, al llegar enero, se empieza a hablar del llamado Blue Monday, conocido como el día…