Luego de la difusión de un video vinculado con el caso del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio “L”; el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Mauricio Kuri González, demandó que se deslinden responsabilidades de los involucrados, pero con estricto apego a derecho.
“La politización de la justicia es siempre un hecho grave. Condenamos los hechos de corrupción, pero también que se prefiere filtrar a medios a utilizar pruebas en juicios. Exigimos que se deslinden responsabilidades, pero con estricto apego a derecho”, señaló el legislador federal panista.
Asimismo, el senador panista por el estado de Querétaro enfatizó que las acusaciones contra exsenadores y diputados del blanquiazul no han sido legales, sino mediáticas y “parecen tener una intencionalidad política”.
“En este caso particular, tanto el emisor como la autoridad se deslindaron de su difusión y de su valor legal. Independientemente de ello, las personas que aparecen en el video deberán responder por sus actos. No vamos a convalidad ninguna ilegalidad, pero tampoco permitiremos que se pervierta el debido proceso”, agregó.
Kuri González calificó como “muy grave” que dicho video se haya dado a conocer justo cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) revelar algunas de las pruebas del caso Emilio “L”.
Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…
La titular de la Secretaría de Cultura de la entidad, Ana Paola López Birlan, encabezó…
Elementos de la Poes detuvieron a hombre armado en la comunidad de El Nabo; esto,…
Con el objetivo de fortalecer el tejido social y promover el deporte entre la juventud…
Este sábado, el Vaticano dio a conocer que el papa Francisco se encuentra en estado…
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes a las fiestas patronales de…