La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que conforme al procedimiento penal y una vez cumplimentadas las 3 órdenes de aprehensión, se llevó a cabo la audiencia inicial donde los implicados escucharon los hechos que se les imputan.
En un comunicado, la Fiscalía explicó que con base en los datos de prueba presentados, el Juez de la causa determinó su vinculación a proceso e impuso prisión preventiva como medida cautelar.
Durante el desarrollo de la audiencia, la autoridad judicial consideró, no ser suficientes los argumentos y alegatos de los defensores particulares para desvirtuar la acusación por un ilícito específico de corrupción de servidores públicos. Por ello, durante el plazo de investigación complementaria, por los siguientes dos meses, los imputados se mantendrán privados de su libertad en el penal de San José el Alto, Querétaro.
Agregó que se informará oficialmente de la situación jurídica del funcionario al H. Ayuntamiento de El Marqués, para que proceda en términos de la Constitución del Estado y las leyes aplicables.
En tanto, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Querétaro llevará a cabo las investigaciones para recabar más datos de prueba y presentarlos conforme a su función.
Juan Gabriel “O”, regidor del Ayuntamiento del municipio de El Marqués, fue detenido este jueves 20 de agosto, por su presunta participación en el delito de negociaciones ilícitas; informó la Fiscalía Especializada, que además confirmó la detención de un exfuncionario municipal de la pasada administración y un particular.
Su aprehensión derivó de una denuncia presentada, en agosto de 2019, por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) como consecuencia de irregularidades -detectadas en la revisión de la Cuenta Pública 2017- de sobrecosto en la adquisición de un terreno que sería rehabilitado como cementerio.
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que "no descarta" imponer aranceles recíprocos a EUA pero prefiere…
Diputados locales de Morena, PT y Movimiento Ciudadano propusieron que los programas sociales del Gobierno…
El Congreso Internacional de Arquitectura Querétaro 2025 se realizará del 8 al 10 de abril;…
La titular del SEDIF, Car Herrera de Kuri, inauguró una nueva aula cocina en la…
Autoridades municipales de Querétaro y hoteleros alistan los preparativos para la próxima temporada vacacional de…
De acuerdo con la SESA, el estado de Querétaro cuenta con un registro de 13…