free contador
jueves, abril 10, 2025
    LOCALAsignan 8.3 mdp a programa estatal para prevenir violencia contra mujeres

    Asignan 8.3 mdp a programa estatal para prevenir violencia contra mujeres

    El programa estatal busca incidir en la disminución de la violencia contra las mujeres mediante acciones de prevención, orientación y atención especializada multidisciplinaria, dirigidas a mujeres, con el fin de garantizarles el acceso a una vida libre de violencia

    El gobierno federal asignó, a través del “Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas” (PAIMEF) 2020, un total de 8 millones 318 mil 108 pesos para la ejecución del “Programa de prevención y atención de la violencia contra las mujeres en el estado de Querétaro”.

    De acuerdo con el convenio de coordinación para la distribución y ejercicio de recursos del PAIMEF, celebrado entre el Ejecutivo federal, por medio de la Secretaría Bienestar, y el Ejecutivo estatal, a través del Instituto Queretano de las Mujeres, publicado el 19 de agosto en el periódico oficial de gobierno del estado “La Sombra de Arteaga”, el programa estatal busca incidir en la disminución de la violencia contra las mujeres, mediante acciones de prevención, orientación y atención especializada multidisciplinaria, dirigidas a mujeres, con el fin de garantizarles el acceso a una vida libre de violencia.

    “Los recursos otorgados (…) son adicionales y complementarios a los que proporcionan otros programas federales, locales y municipales destinados a la promoción, respeto y garantía de los derechos humanos de las mujeres, y en ningún caso sustituirán los recursos regulares dirigidos a estos fines”, puntualiza el convenio.

    Detalla que el total de recursos será entregado en dos ministraciones: la primera, por la cantidad de 4 millones 990 mil 864 pesos con 80 centavos, la cual debió ser entregada en un plazo no mayor a los 30 días hábiles posteriores a la firma del convenio y conforme a la disponibilidad presupuestal; dicha firma, se exhibe en el texto, tuvo lugar el 20 de marzo en la Ciudad de México.

    “La segunda ministración será por la cantidad de 3 millones 327 mil 243 pesos (con 20 centavos) y se entregará de acuerdo con la suficiencia presupuestal”, añade.

    Precisa que el ejercicio de los recursos y la realización del objeto del convenio quedarán bajo la responsabilidad de la instancia estatal; el control, vigilancia y evaluación de estos corresponderá al gobierno federal.

    Invitan a la conferencia “¿Cómo salvar a alguien del suicidio?”

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias