El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, hizo un llamado a evitar fiestas o reuniones de amigos y familiares con motivo de las Fiestas Patrias
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que, como cada año, se realizará el operativo de supervisión con motivo de las Fiestas Patrias; sin embargo, este 2020 serán desplegados 58 elementos para vigilar que se cumpla con las normas de salud que hoy en día se establecen por la pandemia del COVID-19.
Advirtió que serán sumamente estrictos y vigilantes para que quienes trabajen este día, respeten horarios y reglas municipales en lo que corresponde a restaurantes y comercio; y conminó a evitar reuniones sociales y familiares, pues estas serán intervenidas.
Rodríguez Di Bella informó que este martes se notificará a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) los lineamientos a seguir durante estos festejos, para que no haya duda de la información y medidas a acatar.
“No habrá tolerancia en cuanto a horarios. En los próximos días se estarán manejando los horarios y estaremos comentando las medidas que se podrían tomar y que están contenidas en el acuerdo estatal; habría sanciones para quienes operen fuera del marco normativo”, señaló.
En lo que respecta a las fiestas, recordó que el porcentaje más elevado de contagios por COVID-19 se da en reuniones, y recordó que este tipo de concentraciones no están permitidas.
Respecto a las acciones de este fin de semana, informó que supervisaron 31 espacios públicos y diversos establecimientos comerciales; además intervinieron en 15 fiestas realizadas en Juriquilla, Viñedos, Desarrollo San Pablo y Milenio III.
También se brindó la atención a siete emergencias: un incendio, una volcadura de un tráiler con carga pesada, una persona que cayó de un segundo piso, el rescate de un felino salvaje, el rescate de una persona en una zona cerril, un accidente vial con tres menores de edad y dos adultos lesionados, así como un accidente propiciado por una patrulla municipal.