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Canirac detecta negocios con promociones de 2X1 en venta de alcohol

El presidente de la Canirac aseguró que las promociones que se están ofreciendo pone en riesgo el trabajo que se ha hecho para cambiar el semáfiri naranja a amarillo

Al menos 15 establecimientos que no están afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), están ofreciendo promociones de 2×1 en la venta de alcohol para el 15 de septiembre, lo que pone en riesgo el trabajo hecho para cambiar el semáforo naranja a amarrillo, afirmó Luis Octavio Mata Rivera, presidente del organismo en Querétaro.

“Tenemos que actuar de una manera responsable para no caer en ningún problema y no tengamos que volver a cerrar establecimientos en Querétaro; hemos detectado más de 15 establecimientos que están ofreciendo promociones de 2×1 (…) les estamos marcando directamente para que eviten esto, aunque nosotros no somos una autoridad para señalar o clausurar, pero sí tenemos una responsabilidad para no caer en ningún problema y no tengamos que volver a cerrar los establecimientos en Querétaro”.

Recordó que están trabajando en coordinación con las autoridades estatales y municipales de Protección Civil para cuidar que todos los establecimientos cierren en tiempo y forma el próximo 15 de septiembre para evitar un repunte en el número de casos de Covid-19.

Señaló que la derrama económica que tuvo el sector restaurantero el año pasado por el 15 de septiembre fue de entre 40 y 45 millones de pesos en un solo día; y aunque aún faltan 15 días, la expectativa que confió se obtendrá, es de por lo menos el 50 por ciento de las ganancias obtenidas en 2019.

Destacó que anteriormente, más del 30 por ciento de los restaurantes en Querétaro ofrecía música en vivo y durante las fiestas patrias llegaba a incrementar hasta un 50 por ciento.

“Lo que estamos buscando es que para el día 15 pudieran ofrecer música en vivo, siempre cuidando las medidas sanitarias, pues sabemos que el sector de la música es otro de los sectores más afectados (…) podemos utilizar ese día para hacer una prueba piloto para ver cómo pueden funcionar los restaurantes con el uso de música en vivo”.

Katia Lemus

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