Autoridades federales y estatales de Protección Civil activaron los protocolos de seguridad como consecuencia del robo de un cilindro de gas cloro, el cual fue sustraído ilegalmente de las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) ubicadas en la zona de Rancho Largo, municipio de Querétaro.
Por medio de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato informó que, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, puso en marcha una alerta tras la sustracción ilegal de dicho artefacto con esa sustancia química.
“Se trata de un cilindro de 68 kilogramos al 45 por ciento de su capacidad, con número de serie 756542, color plata y que contiene gas cloro, el cual se utiliza para la potabilización del agua”, detalló.
Ante el robo del cilindro con gas cloro, la dependencia estatal guanajuatense advirtió que esta sustancia química representa un riesgo para cualquier persona que esté en contacto con ella, ya que si se inhala es altamente tóxica y puede causar severos daños a la salud e incluso la muerte.
Asimismo, explicó que el artefacto fue robado de las instalaciones de la CEA localizadas en el Libramiento Norponiente.
“En caso de localizar el cilindro, se recomienda a la población no manipularlo y notificar el hallazgo al número de emergencias 911, al 800-400-47-00 y 442-309-1431 de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro o al 800-71-47-911 de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato”, agregó.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro realizó un donativo de cobijas al DIF…
En el Campus Jalpan de Serra, la Facultad de Enfermería de la UAQ creará un…
El IQM anunció que habilitará espacios en los municipios de Jalpan de Serra y Ezequiel…
Marco Antonio Del Prete, titular de Sedesu, resaltó que CO2 & Circular Economy Business Summit…
La UTEQ destacó que ha logrado acreditar sus licenciaturas en Gestión del Capital Humano, en…
Este lunes, la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro suspendió el servicio de valet…