Autoridades federales y estatales de Protección Civil activaron los protocolos de seguridad como consecuencia del robo de un cilindro de gas cloro, el cual fue sustraído ilegalmente de las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) ubicadas en la zona de Rancho Largo, municipio de Querétaro.
Por medio de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato informó que, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, puso en marcha una alerta tras la sustracción ilegal de dicho artefacto con esa sustancia química.
“Se trata de un cilindro de 68 kilogramos al 45 por ciento de su capacidad, con número de serie 756542, color plata y que contiene gas cloro, el cual se utiliza para la potabilización del agua”, detalló.
Ante el robo del cilindro con gas cloro, la dependencia estatal guanajuatense advirtió que esta sustancia química representa un riesgo para cualquier persona que esté en contacto con ella, ya que si se inhala es altamente tóxica y puede causar severos daños a la salud e incluso la muerte.
Asimismo, explicó que el artefacto fue robado de las instalaciones de la CEA localizadas en el Libramiento Norponiente.
“En caso de localizar el cilindro, se recomienda a la población no manipularlo y notificar el hallazgo al número de emergencias 911, al 800-400-47-00 y 442-309-1431 de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro o al 800-71-47-911 de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato”, agregó.
En la Copa Mundial de Tiro con Arco en Estados Unidos, los mexicanos Alejandra Valencia…
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, entregó más de 600 uniformes deportivos…
El alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, encabezó la entrega de obras sociales…
Con su contundente victoria en el Gran Premio de Baréin, el piloto australiano de McLaren,…
Elementos de la FGR, Policía Estatal de Querétaro, Ejército Mexicano y Guardia Nacional clausuraron 2…
El cielo se prepara para uno de los eventos astronómicos más esperados del año: la…