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Qrotaxi estaría apoyando a la Canirac en entrega de alimentos

En un plazo de 15 a 22 días, la Canirac estaría implementando un acuerdo con el Instituto Queretano del Transporte para que los operadores del sistema Qrotaxi entreguen alimentos a domicilio

En 15 o 22 días, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac) estaría poniendo en marcha un convenio con el Instituto Queretano del Transporte para que el sistema de Qrotaxis entregue alimentos a domicilio, confirmó el presidente de la cámara en Querétaro, Octavio Mata Rivera.

“Estamos trabajando en ello, lo único que nos está deteniendo un poco es el tema del pago para que el taxista no tenga que regresar; pero ya vamos muy avanzados y yo creo en 15 o 22 días vamos a ver las primeras entregas por este medio”.

Explicó que los más de 500 agremiados de la Canirac se subirán a la plataforma de Qrotaxi para que se puedan hacer pedidos directamente ahí.

“El servicio de taxi lo cubre el cliente, lo que todavía estamos analizando es la forma de pago que va a ser el cliente por el producto, no sabemos si se los da al taxista o si el taxista tiene que regresar al establecimiento o quizás el pago pueda hacerse por PayPal y ya solo el cliente paga el servicio de taxi; estamos ajustando detalles para ver de qué manera se puede hacer esto”.

Destacó que también hay un convenio que se hizo a nivel nacional y que aplica para todos los organismos de la República para que a través de plataformas de comida, esta se entregue a domicilio.

“Canirac nacional hizo un convenio con las plataformas Rappi y Uber Eats en el que salen beneficiados todos los agremiados; es decir, estas plataformas están aplicando un 20 por ciento del reembolso en la comisión cobrada, tenemos otro descuento del 50 por ciento a los clientes que usan por primera vez alguna de estas aplicaciones y hay otro del 10 por ciento en la comisión siempre para los clientes exclusivos de Rappi”.

Recordó que el 90 por ciento de los socios ya manejan el servicio de entrega de comida con alguna de estas plataformas.

“Cuando tuvimos que cerrar los establecimientos por el tema de la contingencia sanitaria por el COVID-19, únicamente podíamos vender comida para llevar y quienes no manejábamos esa plataformas, nos vimos en la necesidad de recurrir a ellas”.

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Katia Lemus

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