El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó que las obras de mejoramiento de la imagen urbana de Huimilpan representaron una inversión de 33.6 millones de pesos
El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó obras de mejoramiento de imagen urbana en Huimilpan, en beneficio de más de 33 mil 500 habitantes, en las cuales se invirtieron recursos estatales por más de 33.6 millones de pesos.
Las obras tuvieron como propósito mejorar el entorno urbano y brindar a la ciudadanía lugares de esparcimiento óptimos y al mismo tiempo generar un espacio atractivo para turistas y visitantes.
“Hoy tenemos un mejor rostro en Huimilpan, con una renovada oferta turística y con nuevo brillo en sus espacios. Hoy Huimilpan, ¡no se detiene!”, manifestó el mandatario.
Durante su mensaje, el gobernador explicó que los trabajos de restauración del Conjunto del Templo de San Miguel Arcángel, que suma más de tres siglos de historia, incluyeron la reparación de grietas y muros; la impermeabilización del templo y del claustro; así como y la rehabilitaron de los baños públicos.
En esta entrega de obras, Domínguez Servién señaló que dentro del Museo de Sitio, en el Claustro del Conjunto de San Miguel Arcángel, se montó una exposición de objetos que narran la vida cotidiana, las raíces y la historia de Huimilpan.
En su presentación, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado, Romy Rojas Garrido, explicó que las obras contemplaron la rehabilitación de la Plaza pública del Mercado Fernando de Tapia y el camellón de acceso al municipio; el mejoramiento de banquetas en tres calles: Reforma oriente, 5 de febrero y Aldama; así como de banquetas, guarniciones y concreto asfáltico.
La funcionaria estatal, informó que se intervinieron 31 fachadas en cuatro calles: Reforma oriente, 5 de febrero, Aldama y 16 de septiembre, se habilitó el alumbrado público en las calles Reforma oriente y 5 de febrero
Agregó que, gracias a los ahorros en los trabajos de mejoramiento de imagen urbana, se entregaron 10 módulos móviles para los comerciantes locales, donde podrán vender sus productos.