Por medio del Programa de Ocupación Temporal, fueron contratados 3 jóvenes sordos que colaborarán en el área de atención a grupos vulnerables de Protección Civil Municipal
El coordinador técnico de Protección Civil municipal de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, informó que a través del Programa de Ocupación Temporal fueron contratados tres jóvenes sordos que auxiliarán dentro del área de atención a grupos vulnerables con la que cuenta esta dependencia.
Detalló que se les brindó capacitación para que ellos puedan hacer recomendaciones y protección en materia de COVID-19, así como en primeros auxilios, combate de incendios y evacuación de inmuebles. Agregó que este servicio lo darán a través de Lenguaje de Señas Mexicanas (LSM).
“Se integraron personas con discapacidad auditiva, tenemos tres jóvenes sordos (una chica y dos chicos) que se integrarán a nuestra área de atención a grupos con alguna vulnerabilidad y personas con discapacidad de diferentes características, que es encabezada por un chico sordo, Miguel Rocha; él está encargado a esta área desde el inicio de la administración. Hoy se integran estos chicos sordos con él y ellos estarán trabajando en todos los temas inclusivos”, indicó.
Francisco Ramírez informó que, a partir de esta semana, ya se integrarán las 100 personas que fueron asignadas a la protección civil de queretanos.
“Vamos a tener gente en área de Atención Ciudadana en la Delegación Epigmenio González, que es donde tenemos nuestras oficinas; entonces estarán atendiendo a la gente en esta cuestión de regularizarse; estarán con un esquema de información específica y recomendaciones a toda la ciudadanía; algunos otros están como auxiliares administrativos en toda la dirección; algunos más estarán apoyando al área jurídica, puesto que algunas personas vienen con alguna especialidad o formación”, detalló.
Agregó que también destinarán a personal al área de Inspección en acompañamiento de los operativos; así como otro grupo de ciudadanos que se integran al área de Gestión del Riesgo, al Centro de Monitoreo Meteorológico y al área de Emergencia, quienes debieron acreditar conocimientos en la materia.