Aunque se determinó el reinicio de actividades en 14 espacios culturales, las reaperturas de estos lugares están sujetas tanto al comportamiento epidemiológico del Covid-19 en el estado, como del semáforo nacional
Derivado de la reapertura de cines, teatros y museos que se permitió desde este 1 de septiembre en la entidad, la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, determinó el reinicio de actividades en 14 espacios culturales, que admitirán a los visitantes solo a través de citas a fin de que se cumpla el aforo permitido del 30 por ciento.
De acuerdo con información proporcionada por esta dependencia, los espacios fueron rediseñados desde el 26 de agosto, a fin de cumplir con todas las medidas sanitarias que se requieren.
La reactivación del resto de los espacios será paulatina; por el momento solo se abrieron los siguientes: los Centros Culturales Comunitarios Epigmenio González y Carrillo Puerto, Casa de Cultura Mena, Centro Cultural la Vía, Casa de Cultura Josefa Vergara, Casa de Cultura Bicentenario, Centro Cultural Enrique Burgos Mondragón, la Antigua Estación del Ferrocarril, el Foro La Chimenea, la Fotogalería Hércules, el Teatro de la Ciudad, la Cineteca Rosalío Solano, la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada y el Museo Cerro de las Campanas.
Cabe precisar que estas reaperturas están sujetas al comportamiento epidemiológico del Covid-19 en el estado y del semáforo epidemiológico nacional.
Para el ingreso a estos sitios, la ciudadanía debe contemplar las siguientes recomendaciones: usar gel desinfectante al ingresar al espacio, utilizar el cubrebocas de manera correcta todo el tiempo, lavado de manos constantemente y mantener la sana distancia de dos metros.
En los recintos debe garantizarse el control con un solo acceso de entrada y salida, limitar los espacios de concentración y restringir el acceso a personas con síntomas de Covid-19.