Agustín Dorantes Lámbarri señaló que López Obrador minimizó el problema de la pérdida de empleos, pues le cuesta reconocer que se han perdido más de un millón
Como incongruente calificaron los diputados locales Agustín Dorantes Lámbarri, del PAN, y Abigail Arredondo, del PRI, el discurso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con motivo de la entrega de su segundo informe de gobierno.
Dorantes Lámbarri señaló que López Obrador minimizó el problema de la pérdida de empleos, pues le cuesta reconocer que se han perdido más de un millón.
“Andrés Manuel López Obrador mencionó que el Gobierno federal mantiene una relación buena y respetuosa con los empresarios cuando a estos los dejó solos para pagar la nómina, servicios y no les condonó el pago de impuestos”.
Refirió que los datos no mienten, cada día que pasa, México va en retroceso, pues no se puede ocultar el sol con un dedo.
El discurso del presidente es incongruente, dijo, porque no dio detalles precisos en materia de seguridad, economía y salud, y de nuevo mencionó metas a largo plazo que no ha podido cumplir.
“Una mentira más sale a flote cuando menciona que ha establecido una lucha contra la pobreza y el desempleo, pues de acuerdo con estimaciones plasmadas en el estudio ‘La política social en el contexto de la pandemia por el coronavirus en México’, publicado por el CONEVAL, el total de personas en situación de pobreza por ingresos se incrementaría, entre 7.2 y 7.9 puntos porcentuales y el total de personas en situación de pobreza extrema por ingresos se incrementa entre 4.9 y 8.5 puntos porcentuales en 2020”.
Arredondo Ramos, coordinadora de los diputados del tricolor, acusó la incongruencia en el discurso de López Obrador, por ejemplo, en el tema de corrupción; ya que varios integrantes de Morena, dijo, han incurrido en esta acción.
“El presidente dice que ya vamos saliendo de la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19, que la creación de empleos va viento en popa y que se han reducido los índices de inseguridad, pero la situación se ha ido agudizando”.
Recordó que derivado de la crisis económica muchas empresas tuvieron que cerrar por la falta de apoyo por parte del Gobierno federal.