La administración municipal de Querétaro prepara el lanzamiento de versiones de bolsillo del Reglamento de Movilidad dirigidos a los adultos y a los niños
Como parte de una campaña para fomentar la cultura vial en los habitantes de la capital, el Departamento de Vinculación y Cultura de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro trabaja en versiones de bolsillo del Reglamento de Movilidad dirigidas a adultos y a niños; así lo informó la titular de este departamento, Jycet Monserrat Brizuela Ramírez.
La funcionaria destacó la necesidad de que todos los usuarios de la vialidad conozcan plenamente sus derechos y obligaciones, dependiendo del medio en el que se transporten.
“Es la finalidad que la ciudadanía pueda tener acceso a esta información y los niños desde pequeños puedan conocer y enseñarles sus padres, y los adultos que de forma gráfica puedan ver el reglamento; son muchos puntos, porque están por sectores; pero la finalidad es que todos los usuarios de la vía conozcan derechos y obligaciones de ciclistas, peatones y conductores”, explicó.
Cabe señalar que durante la cuarentena se adecuaron señalizaciones y se han dado diversas modificaciones al reglamento para generar conciencia cívica en el uso de las vialidades, y que -dijo- es prudente que la ciudadanía conozca.
Agregó que el proyecto deberá pasar por varias supervisiones antes de salir a la sociedad en general, sin embargo, está plenamente pensado para transmitir una información clara y precisa de las normas locales vigentes.
“Estamos en el último borrador para pasarlo a Comunicación Social, primero de la Secretaría de Movilidad y después con Comunicación Social del municipio, que se hagan las correcciones y posteriormente iniciar el reparto”, comentó.