free contador
    LOCALAutorizan festividad de la Santa Cruz pero sin danzas, antojitos ni espectadores

    Autorizan festividad de la Santa Cruz pero sin danzas, antojitos ni espectadores

    Para cumplir con las medidas sanitarias de prevención, las festividades de la Santa Cruz se realizarán sin danzas de concheros, puestos de antojitos mexicanos ni aglomeraciones

    La administración municipal de Querétaro autorizó la celebración de la Santa Cruz de Los Milagros que se llevará a cabo el 12, 13 y 14 de septiembre; además permitirá que se realicen procesiones en silencio con 23 grupos de 15 personas cada uno, así lo confirmó Joaquín González de León, director de Gobernación de la capital queretana.

    Dijo que se trata de una tradición de la comunidad queretana de 489 años, y por dicha razón se acordó que se permitirá el desarrollo del evento con restricciones de aforo, no habrá peregrinaciones y se cancelarán las danzas y la celebración de El Gallo, en apego a las normas de salud por la contingencia sanitaria del COVID-19.

    “En grupos de no más de 15 personas irán hacia el templo de La Cruz, sin música, sin desfile; se hará por la noche y no se realizará el desfile de danzas. Tienen planeado que cada grupo irá entrando cada 15 minutos, entonces no van a llegar todos al mismo tiempo, sino que tienen su flujo de horario. En general, no serán más de 400 personas en los tres días, comparado con las veintitantas mil personas que cada año llegaban al templo de La Cruz”, aseguró.

    El funcionario municipal explicó que cada grupo se concentrará en su cuartel o capitanía (sus casas), en donde garantizarán las medidas sanitarias; y de ahí, cada día saldrán rumbo al Templo de La Cruz.

    Para el 12 de septiembre se contempla que se inicie con la velación de La Santa Cruz, donde se les ha pedido que en cada casa no haya más de 30 personas.

    El 13 habrá una procesión de la capitanía al templo, en grupos de no más de 15 personas; las cuales irán en silencio. El 14 de septiembre, de igual manera, partirán de los cuarteles hacia la iglesia llevando sus ofrendas (Chimales).

    El funcionario municipal expuso que este año quedaron fuera de la celebración más de 300 puestos de antojitos mexicanos que solían colocarse en las inmediaciones del templo.

    “No va a haber venta, no vamos a dar autorizaciones para ninguna de estas organizaciones de comerciantes en vía pública”, detalló.

    Suspenden evento masivo en la comunidad de Santa Cruz, ante Covid-19

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias