Categorías: FeaturedLOCAL

Autoridades estatales y municipales supervisan medidas sanitarias en cines de Querétaro

Elementos de Protección Civil Estatal y Municipal de Querétaro supervisaron el cumplimiento de las medidas sanitarias en las diferentes salas de cine

Con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los queretanos ante la actual pandemia por COVID-19, personal de Protección Civil Estatal y municipal de Querétaro, en apoyo al área de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, supervisaron el cumplimiento de medidas sanitarias en salas de cine instaladas en las principales plazas comerciales de la capital.

Dentro del recorrido se acudió a la plaza Antea, Victoria, Boulevares, Uptown, el Patio, Esfera, Centro Sur, Paseo Querétaro, del Parque, de las Américas y Comercial Mexicana Zaragoza, en donde se verificaron las medidas implementadas para mitigar la propagación del virus entre la población queretana.

De igual forma, las autoridades brindaron orientación a los encargados de los establecimientos sobre el uso de aplicación digital COVAPP, para llenar del Acuerdo de Voluntad; asimismo se les instruyó en el correcto uso de las normas de seguridad, higiene y protección civil.

Cabe mencionar que, como medida preventiva continúan las supervisiones aleatorias para garantizar el bienestar de las familias queretanas; en este sentido, se exhorta a la ciudadanía a participar mediante el uso de la línea de emergencias 9-1-1 para denunciar instituciones bancarias, centros comerciales, e incluso reuniones sociales donde no se cumple con las medidas.

En Querétaro cines, museos, teatros y actividades deportivas abrirán el 1 de septiembre

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

PRI: Sin León, sin H, sin madurez política

¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos a través de “Códigoqro” este martes 25 de…

2 horas hace

Entre chismes y campanas 25 de febrero

Luis Nava, con el mayor conocimiento entre la población Aunque aún falta tiempo, las mediciones…

2 horas hace

Lectura infantil: mejor en papel que en pantalla

El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…

3 horas hace

EUA planea centros de detención de migrantes en 10 bases militares

El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…

7 horas hace

Putin, dispuesto a discutir con Trump reducción del gasto militar

Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…

8 horas hace

Legislación secundaria en materia energética avanza en el Senado

El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…

8 horas hace