Patricia Espinosa Torres señaló que los consejeros fueron presionados para votar en contra, pues la comisión de prerrogativas del INE ya había aprobado el proyecto de registro
Los más de 9 mil 500 queretanos afiliados a la organización civil Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre) confían en que ganarán el registro ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aseguró Patricia Espinosa Torres, coordinadora de la organización en Querétaro.
“Estamos indignados porque no solo es Felipe Calderón y Margarita Zavala, sino que somos más de 9 mil 500 queretanos afiliados los que durante año y medio hemos trabajado por ser una alternativa política (…) confiamos en que México Libre ganará registro en el tribunal”.
Esto, luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) le negó el viernes pasado el registro a la organización México Libre, representada por Margarita Zavala y Felipe Calderón, para convertirse en un partido político.
Dijo que evidentemente los consejeros fueron presionados para votar en contra, pues, previamente, la comisión de prerrogativas del INE ya había aprobado el proyecto de registro.
“En el último momento cambiaron los requisitos y, sin fundamentos, pues ese criterio, esa causal por el que nos rechazan fue hace tres años y Morena tuvo mucho más violaciones en la comprobación de los recursos y pasó; ahora se ve claramente una intención de hacer que no se registre a México Libre como partido político”.
López Obrador celebra que INE haya negado registro a México Libre
Respecto al mensaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el que refiere que los católicos y evangélicos, que están a favor de la transformación dirán que “es justicia divina” el hecho de el INE le haya negado el registro a la asociación México Libre, la expanista refirió que este viola la ley, porque como Ejecutivo federal no puede opinar sobre los procesos electorales ni atentar contra el Estado laico.
“El presidente es un autoritario y un dictador que está haciendo todo para hacer daño desde el poder; él gano democráticamente y por eso lo respeto, pero le pido que respete el Estado de Derecho y la legalidad que no hay en México. Da vergüenza y con su discurso lanza un misil dirigido por su enojo contra Felipe Calderón, por el odio que le tiene”.