El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, enfatizó que buscarán que no desaparezca el programa Fortaseg
Frente al recorte del 8 por ciento en las participaciones federales que registraron estados y municipios, el secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, anunció que buscarán que legisladores federales aboguen porque no desaparezca el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) dentro del paquete económico para el 2021, ya que es un rubro que no llegó este 2020.
El funcionario actualizó que a la reducción del 8 por ciento de este año, se le sumará una reducción de 6.4 por ciento solicitado a las autoridades federales para el 2021.
Pese a este escenario complejo, indicó que, debido a la disciplina en el gasto corriente que ha tenido la actual administración y al manejo adecuado del recurso público, no realizarán ningún incremento en los impuestos ya existentes para el 2021, ni tampoco habrá nuevos impuestos.
Incluso dijo, a pesar de los recortes de este año y a la contingencia por el COVID-19, la capital del estado ha mantenido finanzas sanas y sin afectaciones a programas prioritarios en materia de seguridad y obra pública.
Martínez Domínguez agregó que esta dependencia tuvo que realizar ajustes en dependencias como Turismo, Cultura y Desarrollo Social Desarrollo Sostenible, Secretaría de Gobierno, Secretaría Particular y Delegaciones en materia de realización de eventos masivos, para redireccionar 162 millones de pesos dirigidos a programas emergentes por el COVID-19.
“Solo destinamos el cinco por ciento a gastos COVID, los programas sociales y de apoyo fueron los que tuvieron de manera importante este apoyo adicional, si bien a Desarrollo Humano se le quitó para algunos gastos, también se le dio para otros rubros emergentes; igual a Desarrollo Sostenible (…). A Seguridad no redujimos ni un solo peso, en Servicios Públicos -al contrario- estamos fortaleciendo; en infraestructura no estamos recortando un solo peso”, detalló.