La diputada federal priista María Alemán presentó una demanda de amparo para que el Gobierno de México retome la utilización y fomento a las energías limpias y renovables
La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Alemán Muñoz Castillo, anunció este fin de semana, por medio de un video en sus redes sociales, la presentación de un amparo contra las decisiones adoptadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en materia de energías limpias y renovables.
Aseguró que lucharán por invalidar los acuerdos emitidos por la Secretaría de Energía (Sener) y el Centro Nacional de Control de Energías (Cenace) que colocan en preferencia a las energías fósiles y los combustóleos por encima de las energías limpias y renovables.
A nombre de su generación y de muchas otras dijo: “aceptar esto, significa renunciar al principio de sustentabilidad. Significa renunciar a la posibilidad de adquirir y generar energías limpias y renovables. Y porque no renunciaremos a ello, presentamos un amparo contra estas decisiones que son un ancla al pasado”
En un esfuerzo coordinado con un grupo de jóvenes litigantes encabezados por Bernardo Perera, el amparo que tiene como objeto invalidar estas decisiones y luchar por el derecho a un mejor futuro fue presentado en tiempo y forma este pasado 11 de septiembre ante el Poder Judicial de la Federación.
Este mismo grupo de jóvenes comprometidos con la causa, preparan ya el siguiente paso en la ruta de defender el derecho de todas y todos a respirar un aire más limpio. Finalmente, la legisladora federal reiteró que “no se puede construir el futuro con las herramientas del pasado”.