Categorías: FeaturedLOCAL

Nava encabeza jornada informativa “Querétaro, la diferencia de México”

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, destacó que los 188 millones de pesos invertidos para apoyar a 112 mil personas ante la pandemia de COVID-19

En el marco del Segundo Informe de Gobierno, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, inició sus jornadas informativas que este día se dio bajo el tema “Querétaro, la diferencia de México”, para mostrar que pese a las dificultades por el COVID-19, en Querétaro sí se atendió a la población que más lo necesita a través de distintas acciones que requirieron 188 millones de pesos de inversión, para más de 112 mil queretanas y queretanos.

“Vamos a seguir trabajando, sigamos haciendo equipo hoy por hoy les podemos decir que el número de beneficiarios superaríamos llenar el estadio corregidora tres veces, eso es más o menos la magnitud, la dimensión si reuniéramos todos los beneficiarios de estos meses”, comentó.

Acompañado por su esposa y presidenta del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, el alcalde capitalino destacó el Programa de Ocupación Temporal para dos mil personas; las Brigadas de Sanitización, para 328 personas; los Apoyos Económicos Directos para 15 mil 337 personas; además de las 75 mil familias beneficiadas con paquetes de alimentos y kits de limpieza.

Para las empresas se dieron mil 187 créditos (más de la mitad para mujeres) con una inversión de ocho millones 700 mil pesos para el pago de interés; se creó la plataforma Pa’Llevar en beneficio de 443 negocios y más de 12 mil 500 clientes potenciales.

El presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos en Pequeño del Estado de Querétaro, Rafael Granados, agradeció el apoyo de la administración municipal porque respaldó la supervivencia de algunos de ellos a través de los Apoyos Económicos Directos.

“Presidente primero que nada felicitarte junto con tu señora un gran equipo de trabajo, tú lo has dicho, hagamos equipo y es un gran equipo porque juntos han logrado ayudarnos a sobre llevar la pandemia”, dijo.

Por su parte, Carlos Habacuc, presidente la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Querétaro), reconoció la importancia del Programa de Acceso Preferencial al Financiamiento, y el que a pesar de la pandemia el municipio de Querétaro tiene siempre las puertas abiertas para procurar la recuperación económica local.

”Me alegro de estar en este municipio, me alegro de estar en este estado y lo comentábamos que nos va costar mucho menos trabajo poder salir adelante”, comentó.

El evento se llevó a cabo en la Plaza Cívica del Centro Cívico, con la asistencia de 30 beneficiarios y representantes de sectores que interactuaron con el primer edil acerca de lo que falta hacer por el desarrollo del Municipio.

Luis Bernardo Nava se reúne con líderes empresariales y del sector hotelero

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Barcelona vence a Mallorca y se mantiene líder de LaLiga

Con un gol solitario de Dani Olmo, Barcelona consiguió doblar al Mallorca que se defendió…

17 minutos hace

Pide Ricardo Anaya comparecencia de García Harfuch ante el Senado

Ricardo Anaya exigió que Omar García Harfuch comparezca antes de votar la Estrategia Nacional de…

44 minutos hace

Julión Álvarez regresa a EUA con tres ‘sold out’ en el SoFi Stadium

Julión Álvarez cumplió con su público de Los Ángeles, rompió récords y llenó de recuerdos…

47 minutos hace

Querétaro y San Juan del Río coordinan ruta de reliquias religiosas

Felipe Fernando Macías sostuvo una reunión con Roberto Cabrera para coordinar la ruta de reliquias…

56 minutos hace

Suman más de 400 lámparas vandalizadas en Paseo 5 de Febrero: SDUOP

El titular de la SDUOP confirmó que 476 lámparas de Paseo 5 de Febrero fueron…

1 hora hace

Solicitan en el estado declaratoria de emergencia ante incendios

El Consejo Estatal de Protección Civil aprobó solicitar al gobernador Mauricio Kuri la declaratoria de…

2 horas hace